sábado, 17 de noviembre de 2018 17:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Telefónica y las pensiones

Teléfonica vuelve a las andadas. Se escuda en detalles mínimos para negar el abono social cuando la voluntad del Gobierno es que se aplique a las pensiones mínimas. Y es que el esfuerzo en pensiones de Zapatero ‘se pierde’ en detalles como el abono social de Telefónica. El problema llegó cuando la aplicación de la cuarta subida triple anual de las pensiones más bajas (han subido desde 2005 al 2009 más del 6% cada año) hizo que las pensiones mínimas superaran el salario máximo fijado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos que daba derecho a obtener ‘gratis’ el servicio de línea. El Gobierno corrigió este hecho en 2008 aumentando el salario máximo, pero en 2010 ‘vuelta la burra al trigo’. Las pensiones normales han subido un 1%, pero las más bajas han subido el doble -un 2%- más una aportación adicional de 15 euros mensuales para la situaciones denominadas ‘unidades económicas unipersonales’, con lo que en términos porcentuales estas pensiones más bajas han subido entre un 4,7% y un 5,5%. Pues bien, este esfuerzo del Gobierno que lleva a una pensión de catorce pagas de 587,80 euros se la ‘lleva’ en gran parte, ya que el límite fijado en el BOE el 20 de mayo de 2009 -casi siete meses antes de saber el comportamiento del IPC y de decidir la subida de las pensiones- es de 8.200,64 euros ó 14 pagas de 585,76 euros). Es decir, por 2,04 euros/mes (28,56 al año)  Telefónica niega ese derecho al abono social a miles de pensionistas. Es de esperar que Telefónica rectifique o que actúe el Gobierno con un nuevo decreto que corrija esta absurda situación.

Publicado el 26 de febrero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD