jueves, 18 de octubre de 2018 10:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Miguel Martínez, embajador de la gastronomía de León

Miguel Martínez, presidente de Paradores, se ha convertido en el mejor embajador de la gastronomía leonesa. Lo mismo promociona el ajo de Santa Marina, que el botillo del Bierzo en Cantabria, que el buey sayagués proveniente de Babia y Laciana, el vino,etc. Martínez dejó claro el domingo su filosofía en la 63ª Fiesta del Botillo organizada por la Casa de León en Madrid donde ejerció de mantenedor. “El presente y el futuro de nuestro turismo pasa por explotar lo que nos hace únicos: nuestra historia, nuestro arte, nuestra cultura, nuestra naturaleza y nuestra gastronomía”. Martínez insistió en que “hablar de gastronomía es hablar de Paradores. Nuestra empresa se ocupa y preocupa por mantener y recuperar la mejor cocina tradicional que ofrecen las diferentes regiones de España. Eso es lo que buscan nuestros clientes. Y por ello les ofrecemos platos tradicionales con un toque actual, pero que conservan el sabor de la cocina de siempre”. Y en esa apuesta de Paradores, la cocina de León está muy bien situada.
Miguel Martínez presentó el 12 de febrero las Jornadas del Buey Sayagués con carne de esta raza proveniente de los Montes de León en Babia y Laciana. San Marcos y otros cinco Paradores son testigos del éxito. El 19  se desplazó a Santillana del Mar, en Cantabria, para participar en las I Jornadas del Botillo y la Androlla que se prolongarán hasta el 4 de abril. El domingo 21 exaltó el botillo en Madrid y el sábado 27 acompaña al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantenedor del Festival del Botillo de Fabero, de donde es natural su esposa.

Publicado el 26 de febrero de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD