jueves, 15 de noviembre de 2018 23:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Valladolid lo quiere todo y más....

Archivado en: León de la Riva, Juan Vicente Herrera, Valladolid, Centro de Mando del Ave en el Noroeste

Menos mal que sólo son 12 millones de euros y 100 empleos.... que de otra forma volveríamos a las guerras típicas de los tiempos medievales en los que quien mandaba eran los reyes de León. "Quiero un palacio de congresos como el de León", "y una terminal nueva en el aeropuerto como el de León", "y también tranvía como León",... y que "quiten a León el Centro de Mando del AVE para el Noroeste y me lo pongan en Valladolid",... y.... la luna en verso. No te digo... En León importa poco lo que se haga en Valladolid. No se pide que la Fasa-Renault venga para acá, ni que Juan Vicente Herrera monte su sede presidencial aquí y con él todas las Consejerías, ni siquiera se han pedido con el ímpetu vallisoletano que se instalen las Cortes de Castilla y León cuando por historia tendrían que estar aquí porque León es la cuna del parlamentarismo y aquí nos pagan 822 años después con una Medalla de Oro y para la Colegiata de San Isidoro recogiendo la distinción un abad y no una autoridad civil representante del pueblo. Con tanto desprecio a León y tanto centralismo es lógico que no haya sentimiento autonómico y lo que se busque es el Estatuto de Autonomía de León para que la provincia -o el Viejo Reino- se liberen del pesado yugo que se consolidó hace 27 años. Mañana viene Herrera a León tendría que poner las cosas en su sitio y desautorizar al alcalde vallisoletano, lo mismo que Óscar López a los concejales de Valladolid. Seguro que el primero dice que es una decisión estatal y el segundo no entrará al trapo.

Una pena que, con la que está cayendo, perdamos el tiempo en atacar al contrario y tocar las narices con lo que ya está decidido por el Gobierno. Lo dicho, si fuera por el alcalde de Valladolid ya no existiría León. Lo quiere todo y un poco más todavía. Debe ser que como se apellida León se creo que esto es suyo y nos puede tratar a su antojo hasta dejarnos en la miseria. Pare ya, señor alcalde pucelano. Y a los de aquí a hacer más nuestro que nunca ese grito puesto en marcha hoy de ¡¡¡¡Vamos León!!!

Publicado el 2 de marzo de 2010 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Aupa Pucela - 02/3/2010 - 22:28

Pero que tonterías dices chaval.
Y cuando aparece Manolo Martínez diciendo "yo quiero un centro de alto rendimiento como el de Valladolid", y cuando sale Castresana pidiendo "consejerías como las de Valladolid". Te paga UPL?? entre tu y yo, vete a la mierda

2 | Jose - 03/3/2010 - 15:55

Lleváis 27 años cortándonos las alas para que no podamos despegar para ganar el futuro. Pero esta vez no lo conseguiréis. ¡¡¡¡Vamos León!!!!

3 | Juan Solo - 03/3/2010 - 16:55

Que pena que nos tratemos así entre provincias de la misma región. EN fin, creo que tenemos lo que nos merecemos.

4 | Raúl - 04/3/2010 - 20:59

Para el "Aupa Pucela" decirle que el final de su comentario le desacredita totalmente con ese radicalismo que lo único que aporta es desunión. Razones tiene José Ramón para pedir un poco para cada provincia que compone Castilla y León, que son nueve y no una. Quizás si el alcalde de Valladolid viviese por ejemplo en Soria no pensaría así.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD