viernes, 29 de marzo de 2024 10:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Otra vez León... de la Riva

Este número, el 246, podría ser un monográfico de las reacciones de los políticos, empresarios y agentes sociales sobre la moción aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en la que se insta al Gobierno que preside José Luis Rodíguez Zapatero, un leonés al que le nacieron en Valladolid, a que retire de León el proyecto del Centro de Gestión y Control de Alta Velocidad Ferroviaria para el Noroeste y lo ubique en Valladolid. La guerra de ciudades y partidos no conduce más que a enfrentamientos estériles que sólo generan tensión y enfrentamientos inútiles. Lo preocupante es que el ataque llega ahora de forma casi permanente de quien lo tiene todo y que busca evitar a toda costa que una ciudad como León coja el tren del futuro que tantas veces se le ha negado y que ahora lo tiene ‘a tiro’. No se corta y habla de “robos a Valladolid”...
La última polémica es la del AVE. Hace un mes, el 6 de febrero, el ministro de Fomento visitó León para firmar el acuerdo de integración de FEVE y la puesta en marcha del tranvía con el ancho de FEVE. José Blanco también confirmó que el Centro de Mando del AVE en el Noroeste se va a construir en León con una inversión de 12 millones de euros y con la creación de 100 puestos de trabajo. El alcalde de Valladolid,  Javier León de la Riva, volvió a coger la cantinela “como León” que ya antes había puesto en marcha con “un palacio de Congresos como el de León”, o “ampliar la terminal de aeropuerto de Villanubla como en León” o “un Musac gratuito como el de León”  o las sede de la nueva Caja. Ahora quiere “un tranvía como en León”  y ha ido más allá al pedir que se retire de León para llevarlo a Valladolid el Centro de Mando del AVE en el Noroeste. Lo curioso es que esta vez han picado hasta los concejales socialistas en Valladolid y han caído en la trampa tendida por León...  de la Riva. En veintisiete años de Estatuto no se ha logrado ‘coser’ esta autonomía de nueve provincias. Con actuaciones así, el sentimiento leonesista no sólo no se va a acabar sino que va a ir en aumento.
Parece el enésimo ataque de celos de un alcalde que lo quiere todo para él. La moción aprobada será una más de esas cientos de mociones que aprueban los ayuntamientos y que se envían a organismos superiores y no salen adelante. El Centro de Mando del Ave del Noroeste estará en León, pero quizá la protesta del alcalde vallisoletano logre ‘algún regalito’ de la Junta o del propio Gobierno para contentar a un político tan acaparador que incluso lanza dardos a dirigentes de su partido que le piden prudencia. Estamos a quince meses de las Elecciones de Mayo de 2011 y hay que ir haciendo méritos para seguir en la poltrona y que el partido en el poder mantenga la distancia con la oposición. Pero esta táctica sólo consigue ir de insulto en insulto a ver quién dice la burrada más grande. Y todo ello, entre ciudades y provincias de la misma Comunidad. ¡Vaya espectáculo tan lamentable..!

Publicado el 5 de marzo de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD