jueves, 15 de noviembre de 2018 12:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

¡Vamos León!

Archivado en: Reyes de España, San Isidoro, 1.100 Aniversario del Reino de León, ¡Vamos León!

La idea del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León de generar optimismo y acabar con el lamento traducida en la creación de la marca ¡Vamos León! no podía haber aparecido en mejor fecha. En estos días, León es protagonista provincial, regional, nacional y hasta mundial con eventos como el ‘I Festival Internacional de Aventura y Montaña Picos de Europa’, el encuentro de poetas ‘La Palabra del Reino’, el impulso dado por Dominique Perrault al Palacio de Congresos y Exposiciones que irá cubriendo etapas en 2010 (Petit Palace), 2011 (comienzo de las gestiones para lograr congresos), 2012 (junio final de las obras del Palacio de Exposiciones y octubre conclusión del Centro de Congresos) y 2013 (plena operatividad de todo el palacio). También se confirma la visita de los Reyes de España el martes 4 de mayo para inaugurar el renovado Palacio del Conde Luna, sede de Universidad de Washington en España. Quizá esté en el acto el presidente de la prestigiosa universidad estadounidense. Además, el programa incluirá una visita al Pateón de los Reyes de León en la Real Colegiata de San Isidoro, con lo que de esta forma los Reyes participarán en los actos del 1.100 Aniversario del Reino de León, un Reino esencial en la formación de España.También será noticia de relevancia la inauguración del Proyecto Vías.La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, estará en la primera quincena de abril (8 ó 12) en León para su inauguración. En junio (el 9-10 ó el 22-23) habrá una cumbre en el Inteco con los 17 países -o los que sean en ese momento-  sobre el Portal Europeo de Archivos y Documentos (APEnet). Seguro que en alguno de estos asuntos, o en alguno otro como la nueva terminal del aeropuerto o temas relacionados con el AVE, se dejará caer por aquí el presidente Zapatero, que no se ha estrenado en 2010, el Año del Reino de León.

Publicado el 5 de marzo de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Alfredo - 12/3/2010 - 12:47

A ver si vigilamos un poco la redacción de los textos, por favor. Que hace daño a los ojos ver tantos errores tipográficos.

2 | GRUPO AUTONÓMICO PAÍS LEONÉS - 04/5/2010 - 01:10

MOVIMIENTO LEONESISTA
GRES (Grupo Regionalista Salmantino)
CC.ZZ.(Ciudadanos Zamoranos)
GAPL (Grupo Autonómico País Leonés)
SALAMANCA 3-5-2010
Los miembros del ML [Movimiento Leonesista] reunidos en la ciudad leonesa de Salamanca, ante la presencia de los REYES LEONESES en la CORONA LEONESA con ocasión del XI CENTENARIO de la misma:
MANIFIESTAN:

[1º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] da, en nombre propio y de aquellos que han estado ligados al hacer leonesista, su bienvenida a D. Juan Carlos I y Dª Sofía como Reyes Leoneses que actualmente son y les desean una feliz estancia aquí entre nosotros.

[2º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] hace presente a D. Juan Carlos y Dª Sofia la actual situación económica regresiva que se vive globalmente en toda la CORONA LEONESA [AEXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS] y singularmente en las tres provincias leonesas: SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN, donde se esta a la espera de que sea culminado, en su totalidad el PLAN OESTE del Gobierno del Reino de España.

[3º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] insta a la CORONA DE ESPAÑA hacia la formalización, desde la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, por el GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA y las CORTES ESPAÑOLAS {Congreso y Senado}, de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL REINO LEONÉS [SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN], en seguimiento de la VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA manifestadas el día 6 de diciembre de 1978

[4º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] recuerda a SS. MM. que tal día como el 4 de mayo de 1984, en la calles de la ciudad imperial de León, salieron en manifestación pública 100.000 ciudadanos y ciudadanos, reclamando, con exigencia democrática, la creación de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL REINO LEONÉS [SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN]

[5º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] reclama, por intermediación de D. Juan Carlos y Dª Sofía, la igualdad constitucional para EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS, las cuatro REGIONES HISTÓRICAS de la CORONA LEONESA y tal reclamación la hace, de forma pública, en solicitud de coadyuda de la CORONA ESPAÑOLA.

[6º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC ZZ-GAL] urge, por mediación de la CORONA ESPAÑOLA, la plasmación práctica, real y efectiva de la equiparación económica de la CORONA LEONESA [EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS] con el resto de la España Nación y su convergencia efectiva con la Unión Europea.

[7º] El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC. ZZ.-GAPL] llama la atención a los Reyes Leoneses D. Juan Carlos y Dª Sofia sobre la situación de amplia despoblación que se padece en las tres provincias leonesas: SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN y que, dada su persistencia, desde el inicio de la transición política en 1975, da amplia señales y pruebas de no estar relacionada con hecho y situaciones casuales y si, y por el contrario, con graves y persistentes carencias de todo tipo que hacen muy extremo la permanencia del hecho convivencial en las cuarenta y una Comarcas Naturales del País Leonés, desposeyéndolo de cualquier atisbo de futuro.

El MOVIMIENTO LEONESISTA [GRES-CC.ZZ.-GAPL] ,hace suyas las palabras del ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), pronunciadas aquí, en Salamanca en el año 1988, con ocasión de la celebración de VIII CENTENARIO de las CORTES LEONESAS (de 1188): “““Aquí en el Oeste de la España Nación, que es el País Leónés, de los leoneses y leonesas, en Salamanca-Zamora-León, estamos por el ¡¡¡ Adelante Leoneses !!! hacia cotas de autogobiernpo, que ahora no tenemos, y hacia condiciones de mejor vida, tanto de tipo cualitativo como cuantitativo para todos nuestros conciudadanos. No pedimos privilegios, pero si reclamamos la igualdad en todo”””

Lo que firman en la ciudad leonesa de Salamanca:
GRES (Rafael D. Núñez)-.-CC.ZZ (José Miguel T. Barrios) –.-GAPL (Miguel Ángel F. García)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD