martes, 16 de octubre de 2018 13:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El IBI de 2008

Archivado en: IBI 2008, Boletín Oficial de la Provincia, Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Por si no había poca polémica entre Ayuntamiento de León y Diputación de Leon, o lo que es lo mismo entre PSOE y PP, o como tanto monta monta tanto, entre Francisco e Isabel o Isabel y Francisco, la declaración de subida ilegal del IBI de 2008 por su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia fuera de plazo al hacerse el 3 de enro de 2008 cuando tenía que ser antes de que comenzara el año. El Ayuntamiento dice que lo expuso correctamente y que el 28 de diciembre de 2007 lo envió para su publicación en el BOP. Por su parte la Diputación, dice que tiene seis días de plazo para publicarlo para los temas muy urgentes y que el 3 de enero entra en ese plazo. Vamos, que lo que dice es que hubieran andado más listos y que hubieran calculado mejor y hubieran hecho el Pleno el 15 de diciembre, por decir una fecha, y así no habrían tenido que recurrir a las prisas.

La subida es ilegal y al menos los 74.112 propietarios de inmuebles que reclamaron tienen derecho a la devolución. Unos 5 millones de euros. Pero esta cantidad se eleva a los 8 millones si se cumple el compromiso del alcalde de devolver a todos -115.455 proietarios de inmuebles- si la sentencia salía negativa. Y salió. Otro problema, el Ayuntamiento dice que la responsabilidad es de la Diputación por no publicar a tiempo el anuncioi. La propia sentencia dice que se recurre en la ilegalidad en parte por culpa de un tercero. Y el Ayuntamiento parece que recurrirá al Supremo, pero a la vez -o cuando haya sentencia firme si sigue siendo contraria- pedirá las responsablidades patrimoniales a la Diputación. Se basa en que se publicó tarde y también en que el Boletín de la Provincia es de fecha 31 de diciembre de 2007. Vamos, que en el Ayuntamiento dicen que o es legal porque se publicó el último día o la responsabilidad es de la Diputación. Y en la Diputación, dicen que ni de coña... Así que habrá movida para rato.

Publicado el 9 de marzo de 2010 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD