sábado, 20 de abril de 2024 00:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La Pasión llama a la puerta

La Semana Santa se va abriendo paso poco a poco. Tras el ‘largo’ fin de semana de San José, llegará el ‘Viernes de Dolores’ y con él los diez días de Pasión. Ya el sábado 13 de marzo tuvo lugar el pregón de la Semana Santa de San Andrés a cargo del vicario de Pastoral y el Clero, Jesús Fernández González. Este sábado, 20 de marzo, tendrá lugar en el Nuevo Recreo Industrial el pregón de la Semana Santa de la capital, declarada de Interés Turístico Internacional, a cargo de  Jorge Revenga. En Sahagún, el pregón correrá a cargo de Manuel Fuentes Hernández (Auditorio Carmelo Gómez, sábado 21, 20.30 horas). Al día siguiente, Sahagún celebra la tradicional Subasta de los Pasos (17.00 horas) y el V Certamen Nacional de Música Procesional. El domingo 21 también es protagonista la Basílica de la Virgen del Camino en un entrañable acto en el que se dan cita 112 cofradías y donde se elevan las Plegarias a la Patrona de la Región Leonesa. Fray Manuel Santos Sánchas hará la ‘Plegaria religiosa’;  Antonio Silván elevará su ‘Plegaria literiaria’ y la Banda de Música de la Academia Básica del Aire cerrará el acto con su ‘Plegaria musical’. Hasta el ‘Viernes de Dolores’, los centros comerciales León Plaza y El Corte Inglés mantienen la ‘tensión’ semanasantera con las exposiciones que acogen tanto en la denominada ‘Plaza Cofrade 2010’ como en la carpa de la terraza exterior de la primera planta en La Chantría. Las procesiones con sus recorridos y otros temas de relevancia de la Semana Santa de la capital y la provincia se lo contaremos en el próximo número en un suplemento especial.
Sólo falta esperar que el tiempo acompañe para que llegue el éxito total a esta fiesta tan tradicional. Llenar los hoteles del Viernes de Dolores al Martes Santo va a ser misión imposible pues las comunidades se empeñan en iniciar las vacaciones al concluir las clases del Miércoles Santo y seguir la semana después del Domingo de Resurrección. Ah!, afortunadamente no tendremos que soportar olores y montones de basura por la ciudad y la provincia dado que se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores del CTR de San Justo de la Vega. Todo un alivio, porque si ahora que los jardines y las calles han recuperado su esplendor,... se llenaran de basura en una época que genera tanto turismo... sería para marchar corriendo.

Publicado el 18 de marzo de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD