viernes, 29 de marzo de 2024 00:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Zapatero vuelve a León... por Semana Santa

Archivado en: José Luis Rodríguez Zapatero, José Antonio Alonso, Alfredo Pérez Rubalcaba, GRS de la Guardia Civil, La Virgen del Camino

Para los que tanto hablan de que Zapatero pasa de León el 29 de marzo pueden tener otra prueba en contra. Y es que el presidente del Gobierno tiene reservado el lunes santo para inaugurar el GRS de la Guardia Civil en La Virgen del Camino. Estará acompañado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del diputado por León, José Antonio Alonso, promotor en sus tiempos de ministro de este cuartel. Ya he perdido la cuenta de las visitas de Zapatero a su tierra desde aquel 23 de abril de 2004 en que quiso que su ciudad fuera la primera en visitar tras su sorprendente triunfo en las elecciones del 14 de marzo. Para León es un lujo que uno de sus vecinos más ilustres esté en La Moncloa, ya que su influencia ha permitido que las inversiones del Estado se tripliquen con respecto a los tiempos de Aznar. Como viene a decir el alcalde, a base de granitos de arena del Gobierno se ha logrado hacer una montaña a la que ya muchos admiran y otros ven con preocupación. El futuro de León no sería igual sin Zapatero en La Moncloa, algo que en privado reconocen casi todos y en público reniegan hasta ridiculizar el indiscutible ‘Efecto Zapatero'. Tendrá que ser ‘ex' para que convertirse en profeta en su tierra sin discusión. Sólo falta lograr más rapidez en las inversiones proyectadas. Van tan lentas,.. que a veces parece que no existen. El lunes 29, ya en plena Semana Santa y si el tiempo lo permite y sus ocupaciones como presidente de Españay de la Unión Europea no lo impiden, volveremos a tener otra oportunidad de compartir la presencia de Zapatero y se saber si proyecta nuevas iniciativas para León.

Si se lleva a cabo, será la primera visita como presidente de turno de la Unión Europea y quizá la última; pero seguro que despúes de julio intensificará su agenda leonesa para poner en valor todo el esfuerzo presupuestario de su Gobierno de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011. Fecha en la que se juega mucho porque será el primer gran test sobre el desgaste del PSOE por la crisis económica. En León, Zapatero también tendrá que 'torear' con un 'Mihura' de la bravura de la línea de alta tensión Sama-Velilla, que tantos detractores tiene en León y cuya plataforma prepara una protesta para el mediodía del lunes 29-M cuando Zapatero llegue al GRS de La virgen del Camino.

Publicado el 26 de marzo de 2010 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD