sábado, 20 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Desembarco socialista en León

Las Elelecciones Municipales y Autonómicas de mayo de 2011 están a poco más de un año vista y hay que empezar a poner en valor lo hecho y acelerar de verdad aquello prometido y que aún está en pañales. Es lo que deben pensar en el PSOE, donde este año se prevé un desembarco sin precedentes de ministros socialistas. La ‘procesión’ la inició el 6 de febrero el ministro de Fomento, José Blanco, cuando vino a firmar el proyecto de integración de Feve (50 millones) más la línea de tranvía con el Hospital (unos 15 millones), además de la participación de Feve en la sociedad mixta que se creará con el Ayuntamiento y en la que podrán participar empresas privadas para acometer la inversión de 85 millones de euros en poner en marcha la línea 1 del tranvía Puente Castro-Área 17. La nueva terminal del aeropuerto, las obras del AVE -con la supresión del paso a nivel del Crucero- y la autovía León-Valladolid ofrecerán a Blanco nuevas oportunidades de venir a León.
El Lunes Santo, 29 de marzo, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que, si la actualidad no demanda lo contrario, esté en León para inaugurar el GRS de la Guardia Civil en La Virgen del Camino donde el Gobierno ha invertido 6,1 millones de euros. Zapatero estará acompañado por el ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba, y del portavoz socialista en el Congreso y diputado por León, José Antonio Alonso.
Ya en abril, el 8 ó el 12, estará en León Bibiana Aído, ministra de Igualdad, para inaugurar el Proyecto Vías. También se espera que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, venga a León para presentar el proyecto de remodelación de ‘San Marcos’ con una inversión por encima de los 30 millones. Sebastián vendería de esta forma su apuesta por León, dado que a finales de noviembre firmó la aportación de 30 millones para el Palacio de Congresos, además de que su Ministerio gestiona el Inteco.
Pero quedan más proyectos ‘dormidos’. La remodelación del ‘Emperador’ para convertirse en Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas es una de ellas. En su visita al Palacio del Conde Luna, la ministra de Cultura, Mª Ángeles González Sinde, señaló que el edificio estaba peor de lo que pensaban y que se está reformando el proyecto. Ya toca.
Además, la Fele quiere recuperar la Feria Inmobiliaria y celebrar en mayo la que sería cuarta edición (no se celebró en 2008 y 2009). Se busca un tirón en la venta de viviendas aprovechando el IVA actual (subirá el 1 de julio) y el buen precio de las hipotecas. En las tres ediciones anteriores se anunció la visita de la ministra de Vivienda y nunca se produjo. Quizá esta vez, con lo necesitado del sector, el acuerdo firmado con la Junta y un gobierno municipal socialista, esté Beatriz Corredor. También se espera al ministro de Justicia y a las ministras de Medio Ambierte, Rural y Marino y de Sanidad y Bienestar Social, ésta para desbloquear la Ciudad del Mayor. Luego llegará Rodiezmo,...

Publicado el 26 de marzo de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD