jueves, 28 de marzo de 2024 11:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Fomentar el empleo, la mejor política social

Archivado en: Zapatero, paro, marzo, brotes verdes

El paro sigue cabalgando a sus anchas y las colas de desempleados no dejan de crecer. Marzo dejó 35.988 nuevos parados y no es un consuelo que sólo 118 de ellos procedan de León. Quizá con un tiempo no tan lluvioso las cifras se hubieran maquillado algo más porque ni el campo, ni la construcción ni el turismo han aportado el empleo típico de estas fechas de comienzo de la primavera y la Semana Santa. El caso es que los ‘brotes verdes' anunciados hace tiempo por Zapatero siguen sin salir y la obra pública no tira del empleo como debiera porque se ejecuta al ‘ralentí'. Las empresas constructoras se quejan de lo tarde que llega el dinero de la Administración y que con este panorama los pagos pendientes no sirven de aval para gestionar créditos. Vamos, que los bancos y cajas, tan mimados por la política financiera del Gobierno, siguen sin estirarse y dan créditos con cuentagotas. Pues así es difícil salir de una crisis tan profunda como la actual. Si no hay dinero para los empresarios y los posibles emprendedores esta crisis va a ser mucho más larga de lo anunciado. Las administraciones tienen que dar ejemplo pagando a tiempo e invirtiendo más dinero en fomentar el empleo, ya que ésta será la mejor política social. Con casi 4.200.000 parados y que algunos piensan que este año podría llegar a los 5 millones, es imposible ver un futuro positivo. De ahí la sorpresa del aumento del ahorro hasta límites desconocidos; hay miedo por la incertidumbre laboral que se cierne sobre una parte importante de los trabajadores. Ésa es la asignatura pendiente de Zapatero: cortar de raíz el crecimiento del paro y bajar a corto plazo de esa barrera sicológica que representa los 4 millones de parados. Haber si con el pacto anticrisis y la fuerte inversión pública 'corre' más el dinero, se genera empleo y enderezamos un poco el rumbo.

Publicado el 12 de abril de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD