domingo, 21 de octubre de 2018 08:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Feve se implica en León

La dirección de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) con su presidente Ángel Villalba a la cabeza presentaron en sociedad el 20 de diciembre de 2009en León  ‘El Expreso de La Robla’, una creación de la propia empresa con 3 millones de euros de inversión. Se había logrado el objetivo de dotar de ‘un hermano menor’ a ‘El Transcantábrico’ haciendo un guiño a la historia al recordar aquel ‘hullero’ entre León y Bilbao que tanto futuro sembró en los siglos XIX y XX con el transporte del carbón. El objetivo es ahora hacer un producto turístico de la calidad de ‘El Transcantábrico’, pero con rutas menos largas y con precios más asequibles. Eso es ‘El Expreso de La Robla’, una aventura turística y gastronómica por las provincias del Norte de España a bordo de un tren muy bien presentado y de unas rutas atractivas.
Esta apuesta turística se suma a la citada de ‘El Transcantábrico’, por el que visita León unos 3.000 turistas al año y al ‘Tren Ciudad de León’, que este verano realizará su tercera temporada y que aporta una clientela de 1.000 viajeros por temporada. Ahora Feve ha puesto en marcha ‘El Expreso de La Robla’. La compañía está muy satisfecha de la acogida del proyecto que ha nacido con un precio de lanzamiento de 595 euros por persona en camarote doble frente a los 690 euros que costará para quien viaje después del 1 de mayo y no haya reservado antes. ‘El Expreso de La Robla’ aportará 1.500 turistas más, completando una cifra que superará los 5.500 turistas anuales, que seguro que irá en aumento.
Pero no hay que olvidar que Feve es en León mucho más que turismo. El 6 de febrero el presidente de Feve y el ministro de Fomento, José Blanco, rubricaron un compromiso para integrar en la ciudad la línea de Feve y unir sus fuerzas al tranvía. Serán al final 150 millones de euros de inversión, una inversión que contará con socios privados, pero que transformará León y la convertirá en una ciudad de futuro. Además, el lunes 12 de abril se puso una nueva piedra de futuro con la inauguración del ‘Espacio Vías’, un centro para la creación y el ocio de la juventud montada en los viejos cocherones de Feve cedidos para tal fin. Pues,.. que siga la racha.

Publicado el 16 de abril de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD