sábado, 17 de noviembre de 2018 13:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los encantos del Norte a bordo de Feve

El éxito de ‘El Transcantábrico’ -27 años realizando tan especial ‘crucero’ turístico- ha llevado a Feve a poner en marcha un tren similar, con menos días de viaje -la mitad, de 8 días a 4- y a un precio más asequible -de 2.600 euros por persona a ‘sólo’ 690 euros-. Es ‘El Expreso de La Robla’, un tren turístico que nace con tres ofertas distintas a modo de itinerarios para conocer los encantos del Norte. El primero en ponerse en marcha es el llamado ‘Taller del Románico’, que realizó su primer viaje el 25 de marzo y que es todo un curso sobre el románico de Castilla y León. Posteriormente, hizo su primer viaje el 1 de abril  el itinerario Bilbao-León-Bilbao, el antiguo ‘hullero’ que da nombre a todo el proyecto. Para el 24 de junio está previsto que se ponga en marcha el Itinerario Jacobeo, con punto de partida en Gijón para llegar a Santiago de Compostela y volver a Gijón.
Lo que se va a encontrar el turista en ‘El Expreso de La Robla’ en la ruta Bilbao-León es una atractiva propuesta turística por algunos de los puntos más espectaculares del Norte de España en viajes combinados de tren de Feve y autobús. Además, el programa incluye comidas y cenas en lugares de reconocido prestigio como el Parador de Cervera de Pisuerga, el Restaurante El Venado’ en Valdehuesa, la Bodega El Túnel en Valdevimbre,el convento reconvertido en restaurante de Santa María la Real en Aguilar de Campoo, ‘La Mantequería’ en Espinosa de los Monteros’ o  el restaurante La Encartada en Balmaseda. La trucha, el venado, el lechazo, la morcilla, el cochinillo, la menestra palentina, la olla ferroviaria, el solomillo... van ofreciéndose a un turista muy necesitado de reponer fuerzas tras visitar el Complejo Kárstico de Ojo  Güareña, las Cuevas de Valporquero, el Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, la ciudad de León, el Alcázar de los Condestables en Medina de Pomar, la vieja fábrica textil hoy Museo de la Encartada o la mejor  colección del mundo de Rolls Royce que se exhibe en la Torre de Loizaga,... ‘El Expreso de la Robla’ está compuesto por cuatro vagones para los pasajeros con 7 habitaciones dobles y otros tres vagones-salón -llamados ‘Ciudad de León’, ‘Villa de Bilbao’ y ‘Picos de Europa’- donde el viajero desayuna, lee el periódico, se conecta a internet, charla o toma el vermú, una cerveza o un zumo con otros turistas o simplemente contempla el espectacular paisaje con los Picos de Europa como testigo. Todo ello con un precio de lanzamiento muy atractivo para las reservas que se hagan antes del 1 de mayo: 595 euros en los itinerarios León-Bilbao y  jacobeo. ¡Viajeros al tren!

Publicado el 16 de abril de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD