sábado, 20 de octubre de 2018 01:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

UPL, la sigla del leonesismo

La Unión del Pueblo Leonés ya tiene un nuevo líder, el previsto, el vicealcalde Javier Chamorro; y un presidente sorpresa en la persona del Pedro Ángel Gallego, de la UPL de Benavente. Chamorro hereda un partido muy reducido por culpa de las fugas provocadas por tantos personalismos en estas dos décadas de historia, pero plagado de ilusión en busca de recuperar la fuerza de antaño que posibilite ser la llave en las instituciones e intentar lograr el objetivo primero y casi único, la Autonomía de León. Las salidas de políticos de primera línea en UPL como sus dos primeros secretarios generales José María Rodríguez de Francisco y Joaquín Otero, hizo mucho daño a la UPL, que ha seguido cotizando a la baja por tanta disputa y división plagadas también de insultos. La UPL tiene ahora unos meses preciosos para fijar su proyecto en  un espacio electoral inundado de siglas como el PAL-UL de De Francisco, el MASS-Civiqus de rebotados del PP y PSOE como Ángel Escuredo o Miguel Hidalgo, la UPyD de Rosa Díez, más el camino que tomen Otero, Rubinat, Héctor Castresana y el propio Abel Pardo. Será difíficil que cualquiera de estas opciones sea capaz de superar a la UPL, una sigla consolidada y conocida del electorado a pesar de tantos desencuentros. Es una pena que el leonesismo no haya sido capaz de alejar personalismos y forjar un proyecto serio que recupere para León la gestión de su presente y su futuro. En esa apuesta ha comprometido su empeño Chamorro, quien quiere desterrar los insultos de la política e imponer la fidelidad absoluta a las siglas UPL. Es otro estilo político, con el diálogo por montera y erradicando las descalificaciones. En su ideario no hay lugar para la reconciliación con los dirigentes de antaño que se fueron del partido echando pestes. Tampoco Abel Pardo será de la partida a partir de mayo de 2011. Se busca un grupo compacto e ilusionado y Pardo, en política desde muy joven, no encaja en este perfil y tendrá que buscarse la vida por otro lado. Es lo que quiere evitar Isabel Carrasco al cargarse a Nuevas Generaciones, que haya jóvenes que se acostumbren a vivir bien de la política desde los 18 años.

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD