viernes, 29 de marzo de 2024 08:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

‘El Transcantábrico’, un referente mundial

El director general y de Operaciones de Feve, Amador Robles, acompañado por el director gerente de Trenes Turísticos de la compañía, José Antonio Rodríguez, presentó el 23 de abril la temporada 2010 de ‘El Transcantábrico’ y sus principales novedades. El acto, al que ha asistido también el concejal de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez López, ha tenido lugar en la Estación de Feve de Gijón, junto al emblemático tren turístico de la compañía ferroviaria, el más veterano de los trenes turísticos de España y que acaba de ser reconocido como uno de los cinco mejores trenes turísticos del mundo.  Con la excelencia por bandera, ‘El Transcantábrico’ se dispone a abrir su temporada 2010 el 1 de mayo con tentadoras novedades. La primera está en el espíritu Xacobeo que va a impregnar a sus dos rutas con Santiago de Compostela en el epicentro de las mismas: San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián, y León-Santiago de Compostela-León. En segundo lugar, la inauguración de la distinguida y amplia ‘Suite Privilege’ que en nada envidia a la de cualquier otro tren de lujo del mundo: cama de 150x200; cuarto de baño completo con sauna e hidromasaje;  cómodo salón con sofá convertible, equipo de sonido, televisiones TFT, DVD, consola de juegos, PC y conexión a Internet, y telefonía inalámbrica; y un generoso armario ropero. Y, por último, un moderno coche cocina completamente equipado con el que se añadirá un plus de calidad a la ya de por sí selecta y exquisita gastronomía que forma parte sustancial del viaje, y que consolidará a ‘El Transcantábrico’ como referente gastronómico a nivel mundial. Además, está previsto establecer convenios con las asociaciones de cocineros y guisanderas más prestigiosos del Norte de España. Pura tentación sobre raíles en viajes de 8 días y 7 noches con una programación que a nadie dejará indiferente porque mezcla con exquisita habilidad el paisaje y la gastronomía, la naturaleza y el arte, la historia y la leyenda, y un tren, ‘El Transcantábrico’, surcando el norte.
León-Santiago de Compostela-León es la ruta en la que empezó todo y de ahí que su cuaderno de viaje combine a la perfección experiencia y sabiduría con un riquísimo entorno natural, dando como resultado una inimitable experiencia: el crucero sobre raíles. Es literalmente un viaje a la historia y las historias: el poderío leonés en su pura esencia en la Catedral, en San Isidoro, o en San Marcos; el misterioso influjo de la tradición minera en Cistierna o en Guardo; la paleta entera de colores de la naturaleza camino del Cantábrico en el Valle del Esla, el pantano del Ebro, Las Merindades, el Valle del Mena; el esplendor del más puro románico palentino en Carrión de los Condes o Frómista… Y, al igual que en el otro itinerario, Bizkaia, Cantabria y Asturias hasta llegar a Galicia. Con una sucesión de explosiones sensoriales en las Encartaciones del Cadagua y de Karrantza que nos adentran en la capital santanderina, los valles cántabros que nos meten de lleno en los Picos de Europa, allí pegados al mar asturiano. Y dos ciudades más, Oviedo y Gijón, para dejar Asturias en Cudillero y Luarca en busca del Río Eo y las Rías Altas, en Foz y en Viveiro y en Ferrol, y, por supuesto, en Santiago.  En cuanto al otro itinerario, San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián, su libro de ruta es el perfecto manual de cómo seducir a los sentidos, añadiendo los paisajes vizcaínos y guipuzcoanos a los lugares y parajes del otro trayecto. 

Publicado el 30 de abril de 2010 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD