jueves, 25 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Castilla y León entrega a los Reyes su cuarta Medalla de Oro

imagen

Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, visitaron León el martes 4 de mayo con una apretada agenda a lo largo de unas cinco horas. El renovado Palacio del Conde Luna fue la primera parada. Allí el vicegobernador de Washington, Brad Owen, que agradeció el realce del acto por la presencia de los Reyes, puso de manifiesto que la llegada de la Universidad de Washington a León “favorecerá los intercambios históricos, culturales, empresariales y científicos entre las dos ciudades y los dos países”. Posteriomente, el alcalde de León, Francisco Fernández, dio la bienvenida a los Reyes y resaltó que “la presencia de Washington demuestra que León tiene un legado esencial en la historia del país”, incidiendo además en que “León escribe hoy una página muy importante en la historia de una ciudad que afronta el futuro con orgullo”. El Rey destacó también la importancia que tiene que la Universidad de Washington haya elegido la ciudad de León para instalar su segunda sede en Europa.
Tras media hora en el Palacio del Conde Luna, antigua sede de los Reyes de León, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladaron a la Real Colegiata de San Isidoro donde el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, les entregó la Medalla de Oro de Castilla y León concedida el 11 de diciembre de 2008. Es la cuarta Medalla de Oro tras las concedidas a Juan de Borbón, Félix Rodríguez de la Fuente y Adolfo Suárez. A los Reyes de España se les valora el papel principal que han tenido en la reciente historia de España dotando al país de más de 30 años de progreso social, democrático y económico. Para entregar la Medalla de Oro la Junta no pudo elegir mejor lugar, pues no en vano San Isidoro recibió en febrero la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León por haber acogido las Cortes de 1188 convocadas por Alfonso IX y que están consideras la cuna del parlamentarismo mundial. Los Reyes también visitaron el Panteón Real rezando junto al obispo de León, Julián López, ante los restos de la monarquía leonesa.
A continuación, la comitiva real se trasladó al Auditorio ‘Ciudad de León’ donde ante casi un millar de personas entre invitados y periodistas el Rey Juan Carlos elogió el papel del Reino de León por ser el origen de la democracia representativa. “El Reino de León es un hito histórico en el tránsito a la modernidad”, afirmó el Rey en su discurso.


Una comida en San Marcos con una decena de autoridades (Herrera, el ministro Chaves, los consejeros Silván,Mateos y Salgueiro, el alcalde León,el Procurador del Común,Amilivia,..) puso fin a la visita de los Reyes a León. El menú estuvo compuesto de patatas viajeras con puerros de Sahagún, mosaico de verduras y chorizo de Geras con crema de calabaza, carne de buey, filete de lenguado y de postre manzana reineta del Bierzo caramelizada. Los vinos fueron tinto de la denominación de origen Bierzo, de Dominio de Tares, y blanco de Rueda.

Publicado el 6 de mayo de 2010 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD