jueves, 15 de noviembre de 2018 18:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

3 millones de botellas de vino muy bueno

La añada de 2009 de la Denominación de Origen Vino de Tierra de León ha obtenido la calificación de “MUY BUENA!. Así, con mayúsculas. La cosecha fue de 3,2 millones de kilos de uva, lo que significa que las distintas bodegas englobadas en esta denominación de origen pondrán en el mercado 3 millones de botellas con el prieto picudo como santo y seña. La cata de calificación de la añada de 2009 otorgó a los caldos de Tierra de León 85 puntos, uno más que el año anterior. Manuel Losada, presidente del Consejo Regulador de la DO Tierra de León, afirmó que “la prieto picudo es una variedad que nos va a dar muchas alegrías y sorpresas”. Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, participó en el acto celebrado en el Hotel Valjunco de la capital coyantina.
Miguel Martínez, presidente de Paradores, participó en Ryadh en la primera jornada de la I Jornada sobre Patrimonio Histórico de las Naciones Islámicas invitado por el Gobierno del Reino de Arabia Saudí. El político leonés ofreció una ponencia en la que explicó el modelo de gestión y funcionamiento de Paradores. Un modelo por el que se han interesado numerosos países de los cinco continentes. Miguel Martínez inició su intervención recordando que el primer Parador fue inaugurado en 1928 por el Rey Alfonso XIII: “82 años después, Paradores es una empresa rentable que, con los ingresos que obtiene de sus clientes, persigue tres objetivos fundamentales: preservar y restaurar el patrimonio histórico artístico español; ser la imagen de España y de su turismo dentro y fuera de nuestras fronteras. Buscando, en todo momento, atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros a nuestro país. Y en tercer lugar constituir una fuente de riqueza y empleo para las ciudades y regiones en que se ubican nuestros establecimientos”. Estos objetivos son, precisamente, los que más interesan a las naciones participantes en esta I Conferencia Internacional. Métodos para preservar el patrimonio y utilizarlos con otros fines tales como el desarrollo económico y turístico de una región. En este sentido, Miguel Martínez repasó los beneficios que obtienen aquellas zonas en que se ubica un parador: “Paradores cumple un objetivo de creación de empleo y riqueza en las zonas en que se ubican nuestros establecimientos. Cuando se abre uno de nuestros hoteles en una zona turísticamente poco desarrollada, provoca inmediatamente un incremento de visitantes. Y por ello, rápidamente se abren nuevos negocios que crecen a la sombra del Parador. Son por tanto, una fuente de riqueza y de generación de empleo directo e indirecto incluso en tiempos de crisis. El país que no apueste por un modelo de turismo cultural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente… perderá el tren del futuro”, sentenció el presidente de Paradores.

Publicado el 28 de mayo de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD