viernes, 16 de noviembre de 2018 12:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Pesimismo empresarial

Agustín Flórez fue el directivo del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encargado de dar a conocer los resultados de ‘Los papeles de trabajo sobre la confianza empresarial ante el 2010’. “Situación alarmante”, “pesimismo absoluto de todos los sectores”,  “descenso de ventas terrible”, “la encuesta con un balance más negativo en los últimos nueve años”, “situación de desolación”... fueron algunos de los calificativos que salieron de la boca del citado Flórez. Y lo peor de todo es que desde el Círculo se piensa que todavía no se ha tocado fondo. A juicio del CEL, es imprescindible caer hasta el punto más bajo para empezar a construir un nuevo sistema económico. Ni siquiera el dato de la reducción del paro dado a conocer el mismo día de la rueda de prensa del CEL animaba a los empresarios y eso que mayo cerró con la mayor caída del número de desempleados -76.223 personas menos respecto al mes de abril- desde que se inició la crisis económica. Además, es el segundo mes consecutivo que mejoran las cifras del desempleo y el número de parados queda en España en 4.066.2002, que si se mantiene la tendencia en este mes de junio se podría rebajar la barrera sicológica de los cuatro millones de parados. Pero se ha destruido tanto empleo en estos dos años que la recuperación va a ir lentísima. Por ejemplo, en León se han destruido 4.500 empleos en los últimos doce meses y ‘sólo’ se recuperaron 94 en mayo. Estos datos dan idea de la profundidad de una crisis que arrasó miles de puestos de trabajo. Los empresarios también urgen a la reforma laboral, un tema enquistado durante años que siempre genera el rechazo sindical y termina en huelga general. La sufrieron Felipe González, José María Aznar y parece que,  tal y como pronosticó Fermín Carnero en Gente en León hace cuatro años, también la tendrá Zapatero en 2010 y después de cumplir el sexto año de mandato. No están los tiempos para ‘fiestas’ y los sindicatos son los primeros que tenían que ver que hay una nueva realidad. ZP, valiente él, ha dicho que el 16 -J habrá reforma con consenso o sin él. Lo importante es crear empleo y no pelearse por los días de indemnización.

Publicado el 4 de junio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD