lunes, 17 de diciembre de 2018 21:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Ya tenemos 'tele' autonómica

Se ha hecho esperar, pero la decisión está tomada y no ha habido ninguna sorpresa. La nueva empresa Radio Televisión Castilla y León es la concesionaria del canal de televión digital de la Comunidad y estará operativa en un máximo de 8 meses. Tal y como estaba previsto, la nueva empresa está formada al 50% por Televisión Castilla y León y Canal 4 TV Castilla y León; o lo que es lo mismo, el 'miedo' a no ser el elegido ha forzado un pacto entre los empresarios de la construcción y de la comunicación, José Luis Ulibarri y Antonio Miguel Méndez Pozo. La nueva sociedad gestionará espeialmente el canal principal, el de 24 horas de emisión para toda la Comunidad, mientras las dos empresas citadas se repartirán la producción local del segundo canal de la concesión que alternará la emisión regional con las desconexiones provinciales. Así, Ulibarri se quedará con la gestión de León, Zamora,.. y Méndez Pozo con Burgos, Palencia,.. Para este reparto se tiene en cuenta la fuerza e implantación de cada una de las dos televisiones. Así todos contentos. La Junta porque no tiene que elegir entre una de las dos cadenas que llevan años operando en Castilla y León; y los dos empresarios porque forman parte al 50% del consorcio que explotará la TDT en Castilla y León. Además, estos dos empresarios incluyen en sus 'imperios' de comunicación varios periódicos, emisoras de radio y la Agencia de Noticias Ical. Estaba tanclara esta solución que apenas ha tenido éxito la convocatoria, ya que sólo se presentó otra oferta, la de Kiss TV, cuando se prevé unos beneficios notables. Para buscar el engranaje a todo este aparente embrollo se ha buscado a un auténtico encantador de serpientes, el periodista leonés Óscar Campillo,que deja la dirección de El Mundo en Castilla y León para volver a 'pelear los cuartos' con constructores (lo hizo durante una década con el Grupo Martínez Núñez en su etapa de director de La Crónica de León.

Publicado el 26 de enero de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | David - 18/2/2009 - 11:03

Me parece fantástico que tengamos tdt autonómica.
Salvo que donde estoy no hay cobertura tdt, en un pequeño pueblo de Salamanca llamado Puente del Congosto. La señal la pillamos del repetidor del Barco de Ávila.
Espermos que antes de 14 meses nos digitalizen.
Mas complicado es que nos llegue la adsl de telefónica........ que pena estar a la cola de las tecnologías

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD