martes, 25 de septiembre de 2018 10:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Las obras del Palacio crecen y crecen...

Archivado en: Palacio de los Guzmanes, Isabel Carrasco, Matías Llorente

Las obras de remodelación del Palacio de los Guzmanes se han convertido en un auténtico culebrón. Hace apenas un mes el diputado socialista Matías Llorente criticaba a la presidenta de la Diputación por gastar más de 400.000 euros en remodelar la ‘planta noble del Palacio de los Guzmanes', porque le parecía demasiado y sólo servía para mejorar los despachos de los diputados del PP, incluyendo el cambio de despacho de la presidenta. El 25 de mayo la cosa se complicaba al denunciar que el gasto se duplicaba y llegaba hasta el millón de euros con partidas como 238.000 euros para mobiliario o 25.000 para cortinas. Pero el gasto en esta obra no para de crecer, ya que el viernes 4 de junio el propio Matías Llorente lo elevaba a 1,3 millones de euros. Lo grave del asunto es que parece que sigue guardándose balas en la recámara y que los gastos reales, aparte de al menos cinco meses de la brigada de obras, rondará el millón y medio de euros. Parece que quieren hacer unas jornadas de puertas abiertas para que los leoneses comprueben lo que ha mejorada el Palacio, pero dará igual lo que opinen. El problema está en la falta de transparencia y en lo bajo que ponen el PP y su presidenta el listón propio, mientras a los demás les exigen lo que no está escrito. Así, una obra con la que probablemente todos estaríamos de acuerdo está envuelta en demasiadas sospechas que la presidenta debe aclarar sí es que puede.

Publicado el 10 de junio de 2010 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD