sábado, 22 de septiembre de 2018 19:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Polémica de altos vuelos

El Aeropuerto de León vive ahora uno de los peores momentos desde su creación. A años de continuos crecimientos de viajeros han seguido otros de estancamiento primero y de caída después. La desaparición de Lagun Air y la aparición del Alvia marcaron el camino del cambio. Air Nostrum quedó como único operador y sin competencia los precios han sido menos competitivos y son menos atractivos los viajes en avión desde León. También la aparición del Alvia con un viaje a Madrid en poco más de dos horas y media fueron un factor de desestabilización de las dos compañías aéreas que operaban a comienzos de 2008. El viaje en tren no lleva la consabida parafernalia de los aeropuertos y permite ir trabajando cómodamente durante el trayecto y a un menor precio.  Fue una gran competencia, pero sólo en los vuelos a Madrid. Mientras tanto, el Gobierno a través de Aena ha seguido invirtiendo en el Aeropuerto de León que ya cuenta con una pista de 3.000 metros, sistema antiniebla denominado ILS y se está terminando una nueva terminal de viajeros con una inversión de más de 20 millones de euros. Todo ello tendrá poco sentido si el Aeropuerto de León sigue con el actual nivel de viajeros. La tarea no es fácil porque la crisis económica también tiene sus efectos negativos porque afecta a la economía de las empresas y de las familias. Pero está claro que con una única compañía operando en el Aeropuerto de León y sin vuelos internacionales de los llamados de bajo coste no será posible ‘remontar’ el vuelo y rentabilizar las inversiones realizadas. El Gobierno (PSOE) pone las inversiones y la Junta (PP) gestiona los vuelos. Otra razón más para la polémica y para echarse en cara unos a otros lo que no hacen. Y unos por otros, la casa sin barrer; o lo que es lo mismo, un aeropuerto en servicios mínimos, con vuelos en general caros por falta de competencia y un Consorcio que aprueba un presupuesto sin que tenga ningún proyecto real en qué gastarlo. La polémica está servida y no hay visos de solución. Una pena. Con las instalaciones tan magníficas que hay y no se planifican en León ni los viajes del Imserso. Una pena... y un agravio más.

Publicado el 11 de junio de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD