jueves, 25 de abril de 2024 18:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

José Tomás se ‘cae’ de San Juan

La empresa Postigo ha resuelto la sustitución de José Tomás incorporando a la corrida del día 24 a Miguel Ángel Perera, que se había quedado fuera de la feria, y a Pablo Hermoso de Mendoza, número uno del escalafón de a caballo y que de esta forma toreará dos tardes y tres toros en León, informa Cañaveralejo.  No era fácil la sustitución de un genio como José Tomás, que todavía no se ha recuperado de la cornada de México, y la empresa ha acertado al incorporar a ambos en una época que coinciden varias ferias a la vez y en la que las figuras están casi todas colocadas. Se mantiene la ya tradicional corrida de 8 toros el día 26 en un cartel de auténtico arte y muy difícil de igualar en cualquier feria. Las combinaciones definitivas son las siguientes. Día 24 de junio: Toros de Jandilla para Manolo Sánchez, Manzanares, Miguel Ángel Perera y uno de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza. Día 26 de junio: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Morante, El Fandi y Cayetano. Día 27 de junio: Toros de Castilblanco para rejones con Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Son tres carteles de auténtico lujo con las máximas figuras del toreo actual a pesar de ser un ciclo corto pero de calidad suficiente como para atraer a los aficionados leoneses y limítrofes.
EL Palacio de los Guzmanes está que arde. Y es que los líos se amontonan. Al ‘caso de las oposiciones con 10’, siguió el ‘caso’ de las obras de remodelación donde los gastos crecen  sin parar y donde la falta de transparencia con las facturas dispara las sospechas, y ahora llega el ‘caso San Isidro’, donde la empresa  ‘Esquí Golf Resort’ ha pedido por vía judicial una indemnización de ¡¡¡más de 6 millones de euros!!! por las pérdidas que la falta de luz en San Isidro le ha ocasionado al verse obligada a paralizar el plan residencial (unas 100 viviendas) y hotelero (400 plazas) que tenía en marcha. La empresa había cifrado la inversión en 40 millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo, pero dice que no pudo cumplir por la falta de energía. Tendrá que devolver las parcelas compradas y no construidas. Además, la presidenta de la Diputación descartó el campo de golf y el polideportivo, proyectos vitales para desestacionalizar la actividad de la estación invernal. Si las circunstancias no lo impiden, la cita judicial es el viernes 11 de junio en el Juzgado de Primera Instancia nº 9 a las 9.30. ¡Cuánto lío! Así no es de extrañar que la que Matías Llorente llama ‘reina del Palacio’ ande buscando la presidencia de la nueva Caja.
Y  para finalizar, Cecilio Vallejo, concejal de Urbanismo en tiempos de Amilivia al que todos alaban por la transformación de León y uno de los que suenan para encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Léon. Vallejo está sufriendo una campaña bestial en el ‘decano’ acusado de tráfico de influencias para beneficiar a una empresa de su hermano en la adjudicación de obras. El asunto llegará a los juzgados en defensa de su honor; antes solicitará la rectificación. ¿Quién estará detrás?

Publicado el 11 de junio de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD