lunes, 24 de septiembre de 2018 10:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Por fin, viene el ministro de Industria; se 'cae' el de Cultura

Es la visita más esperada. Zapatero ha puesto tanto empeño en el Inteco, el Instituto Nacional de las Nuevas Tecnologías, que ya en su primera visita al poco de tomar posesión por segunda vez de su cargo de presidente -fue totalmente protocolaria al alcalde y turística por el Húmedo- anunció que en una semanas visitaría León los ministros de Industria y Fomento. Era abril de 2008 y han pasado más de diez meses para que la visita se haga realidad. Eso sí, se ha suspendido al menos un par de veces 'por razones de Estado'. Ahora todo está previsto para que el ministro visite mañana a las 11.30 horas las instalaciones del Inteco y renovar así la apuesta gubernamental en este centro que se ha convertido en toda una referencia nacional e internacional. Para las 13 horas está prevista una recepción en el Ayuntamiento de León en San Marcelo donde escuchará la demanda de los principales empresarios leoneses de la provincia. Así que llega tarde... pero quizá suponda un revulsivo para el Inteco y el Palacio de Congresos de León, que depende de su departamento y aportará un 40% del coste cifrado en unos 70 millones de euros. Quien ha suspendido su visita anunciada para esta semana para asistir a la puesta en marcha del Centro Nacional de Artes Escénicas es el ministro de Cultura. A falta de la reforma del Emperador, las citas serán en el Auditorio. El ministro se está recuperando de una operación y se ha aconsejado que no viaje a León. Sigue pendiente una visita de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Sólo vino una vez, pero era acompañando al presidente Zapatero en la inauguración de la variante ferroviaria. Ahora con la Autovia León-Valladolid en marcha y el alto grado de licitación de las obras (más del 70%) de la llegada del Tren de Alta Velocidad a León, más la adjudicación de la nueva terminal de viajeros del aeropuerto tiene materia de sobra para 'vender' mucho optimismo en estos tiempos de tanta crisis.

Publicado el 2 de febrero de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD