miércoles, 17 de octubre de 2018 19:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

De León al cielo....

El título de este comentario viene que ni pintado. Habrán adivinado ustedes que voy a hablar de turismo, esa gran asignatura pendiente que tiene una provincia tan extensa y variada como la de León. La excusa perfecta es la reciente Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid del 28 de enro al 1 de febrero y donde participaron tanto el Consorcio Provincial de Turismo que lidera la Diputación como la Sociedad Mixta que capitanea el Ayuntamiento. Los primeros lo hicieron en el stand de la Junta y siguen sin digerir la fuga del Ayuntamiento socialista. Los segundos continúan con su estrategia de aprovechar la buena sintonía con las empresas públicas cercanas al Gobierno para promocionar León. Parece lícito que una administración como el Ayuntamiento se implique con empresarios y hosteleros de la ciudad en busca de una promoción más específica de las peculiaridades de la capital del Viejo Reino para que se consolide en el panorama nacional como una ciudad de congresos. La Semana Santa, el Barrio Húmedo, la Catedral, la muralla, San Isidoro.... nunca adquirirán el protagonismo suficiente si tienen que compartir cartel con El Bierzo, Las Médulas, la nieve, la Montaña, Astorga, el cocido maragato, el botillo, el románico de Sahagún, las cuevas de Valporquero y tantas otras maravillas naturales, culturales y gastronómicas que tiene esta provincia. También El Bierzo y Astorga aprovechan para promocionar lo suyo y La Bañeza echa el resto cuando de Carnaval y Motos se habla y no pasa nada. De ahí que sea absurda tanta polémica y descalificación por la ruptura de la unidad de acción en el turismo. La competencia leal es sana, y más cuando está demostrado que capital y provincia se complementan a la perfección con León como ciudad de congresos y la provincia proporcionando rutas con encanto para las jornadas de descanso de los congresistas o para sus acompañantes. Está claro que sin industria, y con la minería y la agricultura venidas a menos, tenemos que echar el resto en el turismo. Las infraestructuras empiezan a ser de primera división y no hay que cargarse las buenas perspectivas del sector turístico con guerras que no vienen a cuento. Hay campo de sobra para los dos consorcios… Así que menos broncas y más trabajo y seguro que llegan los resultados que todos queremos.

Publicado el 3 de febrero de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD