viernes, 19 de abril de 2024 04:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los culebrones del verano

Cada verano hay un culebrón en León, un tema que viene de perlas a los medios informativos ante la sequía informativa del periodo estival. Hay culebrones como el de la ‘trama solar’ que reaparecen con cierta frecuencia y este verano tuvo un nuevo capítulo al conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ratificaba la suspensión de empleo y sueldo por 3 años de Javier Lasarte, ex secretario de la Junta en León, por ser juez y parte en la tramitación de las subvenciones a las empresas que apostaban por la inversión en los llamados ‘huertos solares’. Parece que a Lasarte le ‘pillaron’ en el fraude, pero ha esquivado la sentencia cogiendo la baja. Otro con la misma táctica de la depresión como ya hicieron los controladores aéreos.
Este verano ha habido varios culebrones, pero destacan el del tranvía y el de la fusión de Caja España y Caja Duero. Ambos temas siguen estancados en septiembre y los dos muy politizados. En el tema del tranvía PP y PSOE -Junta y Ayuntamiento- se tiran los trastos poniendo en peligro una inversión de 50 millones de euros y la integración de Feve. Unos dicen que han cumplido la normativa y otros que no se han pedido los oportunos permisos a Patrimonio y Medio Ambiente. Al final, y a pesar de la sentencia judicial, todo parece una estrategia partidista en busca unos de llegar con el tranvía encarrilado entre Santo Domingo, la Estación de Matallana y el Hospital y los otros ‘ahogando’ con los plazos para probar la mala gestión del Ayuntamiento de León. Estamos hablando de inversión y de futuro de León. En temas así los partidos deberían estar por encima de intereses políticos y electorales. Pero qué va. Igual algún día nos tenemos que arrepentir de tantas trabas. En todos los lugares claman por inversiones y aquí las tenemos y nos dedicamos a poner zancadillas. Es mejor que no se ejecuten proyectos que beneficie al contrario.  Increíble. Así nos va. Esta misma semana el presidente de HP Ibérica, el leonés José Antonio de Paz, ya alertaba en unas declaraciones a Radio León que las luchas políticas podían poner en peligro que León consolide su gran posición en el campo de las nuevas tecnologías logrado gracias al empuje del Inteco, HP, el Parque Tecnológico y el Centro de Supercomputación, entre otros grandes proyectos. Cuando se habla de futuro de una provincia todos tienen que remar en la misma dirección porque el interés general debe predominar sobre el particular y el político. Pero no se acaba de entender y menos cuando estamos a 9 meses del ‘parto’ electoral.
Y qué decir de la fusión de Caja España-Duero. También está parada por cuestiones políticas. Llevamos ya dos meses con una fusión sin fusionarse por culpa de quién es el presidente. La nueva Caja tendría que estar con sus ofertas de lanzamiento para captar clientes, pero sigue esperando el OK. Así no vamos por buen camino, más bien al KO.

Publicado el 3 de septiembre de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD