lunes, 23 de octubre de 2017 06:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Chayanne, el 4-S en León

Archivado en: Chayanne, León Arena, Miguel Bosé, Mónica Naranjo

Sí, es posible. Chayanne estará el sábado 4 de septiembre en el 'León Arena' -la Plaza de Toros- para presentar en vivi y en directo su último disco 'No hay imposibles'. Hablar de Chayanne es hablar de un icono de la música pop en Latinoamérica, de una imagen impecable y sólida que a través de los años ha mantenido su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como el artista más visto en gira en su género. Los responsables del 'León Arena' completan de esta forma una programación de lujo. Mónica Naranjo actuó el 17 de julio acomapañada de una extraordinara orquesta sinfónica compuesta por una veintena de personas y el 'Circo Nacional dePekín' actúa esta noche (31.30 horas). El 8 de octubre llegará Miguel Bosé. Como se ve un programación de lujo que no siempre cuenta con el respaldo del público leonés. Para mí fue una decepción ver la floja entrada (unas 2.000 personas) al concierto de Mónica Naranjo. En pleno verano y con una noche excelente me pareció una repercusión muy escasa en una plaza de toros que garantiza buena temperatura pues puede cubrirse o destaparse. Luego, tras el concierto, vas al Barrio Húmedo, al Barrio Romántico o a otras zonas de la ciudad y lo ves abarrotado y con alguna gente ya pasada de alcohol y sin ganas de ir para casa y uno no entiende los criterios de gasto en la noche leonesa.

Pero volvamos a Chayanne. 'No hay imposibles' mantiene la esencia musical que ha caracterizado al cantante, actor y bailarín puertorriqueño. "Las canciones más rápidas y bailables invitan a ver la vida de una manera alegre, con esperanza", ha dicho Chayanne tras explicar que ha estudiado unas ochocientas canciones antes de decidirse a editar su disco. "Mientras que las baladas se centran más en el amor, el desamor y la reflexión. Es el Chayanne al que la gente le gusta oír, pero más actual, contemporáneo, fresco". Un álbum que, según afirma el cantante, refleja la etapa de su vida por la cual transita: enamorado, en paz y preocupado por hacer algo en el mundo que ayude al prójimo. "No quiero que se piense que soy el hombre, el padre, el esposo perfecto, porque no lo soy", aclara Chayanne. "Siempre se cometen errores, pero todos los días se aprende. Se crece un poco más".

Feliz concierto. Y que sea un éxito de música, espectáculo,... y público. Al final, unas 6.000 personas asistieron al concierto de un Chayanne volcado con su gente.

Publicado el 3 de septiembre de 2010 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | León (Web) - 06/9/2010 - 14:20

Hombre, no está mal pero tampoco estaría mal que trajeran algún concierto de artistas internacionales, aunque no se si eso es viable...

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD