jueves, 25 de abril de 2024 10:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El empuje de HP en León

La multinacional Hewlett-Packard (HP) está de estreno y ha comenzado a trasladar sus centros de actividad del Edificio de Usos Múltiples al moderno Edificio Zarzuela, todo ello en un Parque Tecnológico de León todavía muy poco ocupado y con parcelas ‘comidas’ por las hierbas. HP dejará libres las seis salas del ‘Usos Múltiples’ con el traslado de los 200 trabajadores de HP. El Parque Tecnológico tiene que ser una de las apuestas de la Junta en la recta final de la legislatura. Dicen que hay cola de empresas para ocupar dicho espacio y que Proconsi y un par de empresas más se instalarán este mismo año. Es bueno para León que el ‘Parque’ crezca y se llene. Pero estamos con HP, que sigue creciendo y dando pasos seguros para hacer realidad ese “gran sueño” del presidente de HP Ibérica, el astorgano José Antonio de Paz, de llegar a los 500 empleos y llenar el recién alquilado Edificio Zarzuela. De momento ya se superan los 250 trabajadores y se pasará de los 300 antes de que acabe 2010 con un nuevo área de negocio que se abrirá y que ocupará a 50 ingenieros más. Y todo ello en apenas 3 años y con una línea ascendente desde la primavera de 2007 en el que se hizo realidad la llegada de HP a León con el Centro de Competencia instalado en el Edificio de Servicios Múltiples y bajo la dirección del también leonés Miguel Ángel Turrado. La situación económica no acaba de verse clara, pero HP sigue apostando por León. No invierte en ladrillo - ‘Zarzuela’ está en alquiler-, pero no para de invertir en talento sirviendo también de acicate para la Universidad de León -y también para las de Valladolid, Burgos y Salamanca- que tienen en HP una buena salida en el área de las nuevas tecnologías. La apuesta realizada por HP al alquilar ‘Zarzuela’ -2.800 metros cuadrados- es de una gran relevancia pues supone que la compañía tiene buenas prespectivas de negocio que puede canalizar a través del talento de su centro en León. Llegar a 500 empleados en los próximos dos años es todo un reto al alcance de la mano que tendrá una relevancia notoria de cara a consolidar León como polo tecnológico; algo cercano si empresas y administraciones se dedican a sumar y no a poner trabas.
Una de las partes que tiene que ponerse las pilas es el Inteco. Desde su llegada a León eran constantes las noticias sobre llegada de empresas por el tirón del Inteco. Además, se hizo la primera fase de su sede en La Lastra, se anunciaban cursos y másters en la prensa, había visitas de relevancia,... Todo eso parece haberse perdido. El cambio de director general -de Enrique Martínez a Víctor Izquierdo- marcó un cambio hacia una gestión de rígida austeridad. Pero urge el despertar del Inteco y que vuelva a ser el motor tecnológico. El IV Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra en León del 26 al 28 de octubre, es un buen momento para que el Inteco enderece su rumbo. León necesita consolidar su posición en el campo de las nuevas tecnologías y el Inteco es una de las claves para lograr el éxito.

Publicado el 10 de septiembre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD