sábado, 20 de octubre de 2018 13:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Nuevo impulso al Inteco

El ministro de Industria,Comercio y Turismo, Miguel Sebastión, visitó por fin León. Lo anunció el presidente Zapatero en su visita al Ayuntamiento de finales de abril de 2008 y, a pesar de que dijo que era inminente, se aplazó al menos un par de veces y no culminó hasta el martes 3 de febrero. La espera ha merecido la pena. Miguel Sebastián hizo su primera visita a León como ministro y aprovechó para presentar el Plan Avanza2 (2009-2012), que sólo este año supondrá una inversión de más de 1.500 millones de euros, pero que tiene como objetivo la creación de 200.000 empleos de alta cualificación en estos cuatro años. Y aquí es donde entra el Inteco, el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información. El ministro eligió este centro que se ha convertido en referencia nacional e internacional de las nuevas tecnologías para presentar el citado Plan Avanza2. Y dentro de este innovador plan que en su primera fase 2005-2008 invirtió más de 5.000 millones de euros el Inteco tiene un papel destacado. El ministro recordó que en el Inteco se han invertido ya en estos tres años de existencia 50 millones de euros que se elevan a más de 64 si se tiene en cuenta el coste del edificio, resaltando que este esfuerzo presupuestario ha merecido la pena porque se ha convertido en un símbolo de la sociedad de la información. Lo importante es que el futuro pinta bien, ya que el Plan Avanza2 destinará 10,8 millones de euros ara impulsar la confianza y seguridad en Internet a través del Inteco. Inteco aparte, el ministro transmitió buenas sensciones sobre el Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León. “Es un compromiso del presidente y se cumplirá”, dijo Sebastián recordando que se hará en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital. Y finalmente el otro tema estrella es la Ciudad de la Energía de Ponferrada, proyecto que ya es europeo y donde se invertirán 250 millones de euros. Da la impresión de que León esta vez sí ha cogido el tren del progreso. No están los tiempos para el optimismo, pero proyectos como los que están en marcha sí invitan a creer en un futuro mejor.

Publicado el 9 de febrero de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD