jueves, 25 de abril de 2024 10:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

A vueltas con la Caja

La fusión de las Cajas está trayendo cola. La Junta no ha hilado nada fino. De su ‘Súper Caja’ regional con Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja Círculo de Burgos, Caja de Segovia y Caja de Ávila se quedó en una Caja más pequeña de sólo dos socios. Las Cajas de Burgos se fueron cada una para un lado y las de Segovia y Ávila con la Caja Madrid de Rodrigo Rato, que es donde parece terminará a corto plazo la nueva ‘Caja España-Duero’. Pero lo grave es la lucha política para presidir y controlar la nueva Caja, que lleva dos meses y medio sin órganos directivos. Seguro que algún día se sabe el nombre y apellidos de la persona o personas que han ‘jugado’ con la nueva Caja poniendo en primer plano sus intereses personales en lugar del bien común para el que fue concebida la fusión en el marco de la crisis económica y financiera más grave que se recuerda, aumentada en España con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Pues bien, con la que está cayendo y los mismos que tanto critican el aumento del paro y la falta de crédito para empresas y familias son los que bloquean una fusión. Por otra parte, Caja España ‘cedió’ el control informático a Caja Duero en busca de cerrar el acuerdo y de consolidar la sede de la Caja y de la Presidencia en León. Ahora todo ‘pinta’ mal para León. Y lo peor es que no se están poniendo zancadillas desde Caja Duero o Salamanca, sino en casa. A ver cómo termina todo, pero parece que alguien se ha cargado una parte importante del poder económico y financiero de León.

Publicado el 17 de septiembre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD