viernes, 19 de octubre de 2018 10:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Calma tensa en el Ademar: ¿Se va Juan Arias?

El presidenate del Reale Ademar, Juan Arias, ha convocado para esta tarde a las 18.00 horas una rueda de prensa de trascendental impoartancia. Un medio de León se aventuró en su edición de hoy a decir que el ex jugador ademarista se habría cansado de tanto problema económico y habría decidido arrojar la toalla. Es decir, según esta teoría la rueda de prensa es para dimitir. Todo viene a raíz de una polémica con el Ayuntamiento de León al reclamar cantidades pendientes que superan ampliamente el millón de euros y no contar con la complicidad municipal. Como se recordará, el Ayuntamiento ha decidido semiprivatizar el Servicio de Aguas con la creación de una sociedad mixta en el que una empresa privada entraría en la gestión con un 49% del capital. Con esta operación, el Ayuntamiento ingresaría unos 20 millones de euros y lograría un crédito de 70 millones concertado con varias entidades y avalado por el Banco Santander. La semiprivatización sigue su curso -tendrá que haber un concurso público en el que las empresas interesadas presenten sus ofertas- y también la concesión del crédito, ya que al menos 15 millones ya están en las arcas municipales y ha empezado a saldar las deudas más pequeñas. Quedan por ingresar otros 55 millones del crédito, más los 20 millones de la concesión y todo ello llegará en el mejor momento, ya que el Ayuntamiento recaudará tanto el 60% del IBI como el impuesto de vehículos. Vamos que el Ayuntamiento tendrá liquidez -unos 100 millones de euros- y entonces sí podrá hacer algún esfuerzo. No ahora que queda de ingresar la mayoría. Además, la mejora de la gestión y la reducción de la plantilla permitirá no acumular más deudas.

De este panorama más optimista surge la segunda posibilidad. Que Juan Arias refuerce su apuesta en su querido Ademar, teniendo ya el compromiso municipal de unos pagos con plazos consensuados que pueda asumir el Ademar.

Pero hay una tercer vía, que Juan Arias continúe al frente del Ademar, pero sólo hasta final de temporada. Sería una notable pérdida para el deporte leonés. Pero Juan Arias debe estar ya harto de incumplimientos y de adelantar de su bolsillo para que no haya problemas de cobro.

Antes de la rueda de prensa, Juan Arias ha convocado a jugadores, técnicos y trabajadores del Ademar para adelantarles su decisión. La cosa no pinta nada bien.

Publicado el 10 de febrero de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD