miércoles, 26 de septiembre de 2018 11:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

A vueltas con el transfuguismo

Cuando cargos electos abandonan un partido sería lógico que tuvieran que renunciar al acta de concejal/diputado porque pertenecería al partido en cuya candidatura concurrieron a las elecciones. Quizá tampoco estaría mal que pertenezca a la persona. Pero lo que no está bien es el vacío legal que tanta polémica -y transfuguismo- genera. De ahí que sea un desastre que la ley no recoja una normativa clara. Se deja a la elección de los dimisionarios el seguir con su escaño pasando a no adscrito o al Grupo Mixto, lo que se critica, o dimitir, lo que se elogia. El PP ha sufrido en las últimas semanas 4 bajas; dos de ellas -Darío Martínez y María Encina Pardo- se fueron dejando sus escaños en Ponferrada; Ana Guada y Mª José Alonso se quedan con sus actas de concejalas de León. Ni siquiera forzó al cambio de la ley el ‘Tamayazo’ aquel que impidió a Rafael Simancas ser presidente de la Comunidad de Madrid por el voto en contra de dos de los diputados socialistas dejando el gobierno en manos de Esperanza Aguirre. El PP también se benefició en la anterior legislatura cuando De Francisco y Covadonga Soto se fueron de la UPL y sus votos fueron decisivos para que Amilivia recuperara el sillón de Ordoño II,10. Ahora el PP pide el acta de Guada y Alonso. Dejar la decisión al libre albedrío individual tiene estas cosas; unas veces te beneficia y otras te perjudica. Eso sí, sólo se apela a la democracia cuando perjudica. Así que tenemos un nuevo caso de fuga, transfuguismo, expediente disciplinario, expulsión o como quiera llamarse. Actúen... o callen.

Publicado el 8 de octubre de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Andrés Martínez Trapiello - 08/10/2010 - 19:06

¿Por qué no le ponen remedio los mismos partidos?; No les interesa; como tampoco las listas abiertas, el apartar de los órganos a quienes creen que pueden hacer sombra al "lider", y apelan a la lealtad e ideología.
¿Lealtad a qué y quién?, ¿ideología?...
Son demasiadas preguntas sin respuesta.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD