viernes, 21 de septiembre de 2018 05:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

... Y la presidenta calla

Todavía colea la fuga del PP y ‘rajada’ de Ana Guada y María José Alonso contra la presidenta provincial, Isabel Carrasco. Son dos nuevas bajas que se suman en lo que va de curso político a las de Darío Martínez, concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada y diputado provincial del PP y también vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, y María Encina Pardo, concejala en Ponferrada. A diferencia de las dos primeras, los ya ex ediles ponferradinos se fueron sin hacer ruido, lo que da a entender que se trata de un paréntesis político que cerrarán cuando el ex alcade de Ponferrada, Ismael Álvarez, vuelva otra vez de lleno a la política activa. Al final, cuatro fugas de altura en el PP que quizá incidan de forma notable en el resultado final de las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de mayo de 2011. Es evidente, que el PP va a tener en Ismael Álvarez en Ponferrada un segundo y duro adversario en el caladero de votos popular que se suma al MASS (Movimiento Alternativo Social) liderado por otros ‘fugados del PP’ -Ángel Escuredo y Fátima López Placer, éstos sí que también despotricaron contra la presidenta- y que ya en 2007 dieron un gran susto cuando con sólo sumarles los escasos votos logrados por el PAL de De Francisco lograban un diputado más en El Bierzo y otro en León (iban en coalición con la UPL) y el PP no sólo perdía la mayoría absoluta sino que empataba en escaños con el PSOE (11). Aquello sólo fue un susto, pero generó no pocos problemas en el partido con amenaza incluso de una lista alternativa de diputados en el Partido Judicial de León. Ahora el MASS sigue queriendo extender sus redes desde El Bierzo a toda la provincia y qué mejor cartel que estas dos experimentadas concejalas que seguro que tienen todavía mucha pólvora en la recámara. De ahí que no se entienda el silencio de la presidenta ante tanta conflictividad, que recordemos también está enfrentada a las Nuevas Generaciones a las que echó de la sede.Ah, y todavía sin candidato al Ayuntamiento de León y a la propia Diputación. Parece que busca apartar este ‘cáliz’,  pero falló Caja España y no logran encontrar el sitio donde ‘colocarla’.

Publicado el 15 de octubre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD