martes, 18 de septiembre de 2018 16:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Zapatero, al ataque

Lo afirma Francisco Fernández,  alcalde de León, secretario general del PSOE de León y amigo personal del presidente, en la entrevista que publica Gente en León en esta edición y lo afirman también los distintos líderes regionales y altos cargos federales socialistas. El liderazgo de Zapatero no está cuestionado y todos le ven como el candidato socialista en las elecciones generales de 2012. Pero Zapatero, fiel a su prudencia mezclada de astucia calculada, no suelta prenda. Pero sí va dando pasos que confirman tales planes. Ya nos lo anticipó el propio presidente el 2 de agosto en un distentido aperitivo que ofreció en San Marcos a los directores –o responsables en esos días vacacionales– de los medios de comunicación de León o con delegación en León. Entonces dos eran las prioridades de su gestión. La primera tenía que ver con León y era lograr el visto bueno de la Unión Europea al decreto que incentiva el consumo de carbón nacional. Costó lo suyo, pero al final se consiguió una tregua hasta el 2014, que ahora se busca ampliar casi de forma definitiva hasta el 2020 hasta ver también la influencia positiva que en el sector del carbón puede tener la Ciudad de la Energía que el propio Zapatero pensó para Ponferrada y El Bierzo. El segundo reto era lograr el apoyo del PNV y algún grupo más para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011. Se logró el visto bueno de los nacionalistas vascos y también de Coalición Canaria. De esta forma, los Presupuestos para 2011 caminan con paso firme tras superar las cinco enmiendas a la totalidad. Sólo queda el ‘maquillaje’ de algunas enmiendas para incorporar partidas que, tanto sus ‘socios’ como el propio PSOE, ven imprescindibles para mejorar las cuentas del próximo año. Logrados los dos retos, Zapatero no esperó ni unos días para remodelar el Gobierno y empezar a ‘jugar’al ataque. Hasta ahora ha estado un tanto escondido, pero la aprobación de los PGE para 2011 le dan un margen muy amplio para poner en valor su política de inversiones públicas y de política social; eso sí, siempre que mejore un poco el empleo. Las elecciones catalanas del 28 de noviembre y las municipales de 2011 examinarán a Zapatero.

Publicado el 22 de octubre de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD