lunes, 24 de septiembre de 2018 12:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Unidad de acción PSOE-PP: la hora de la verdad

Los dos líderes de los dos partidos mayoritarios buscan extender los dominios de León allende mucho más allá de las fronteras españolas. Primero fue la presidenta de la Diputación y del PP, Isabel Carrasco, la que escogió Oporto para que los portugueses supieran de la calidad de los Productos de León. Ahora es el alcalde y secretario general del PSOE de León, Francisco Fernández, el está en misión cultural en Estados Unidos. La Univesidad de Seattle y el Instituto Cervantes de Nueva York son las principales citas de la gira municipal. Pero entre medias, el líder del PSOE se descolgó con una propuesta de unidad de acción a la dirigente del PP. Se trata de unir fuerzas para exigir a las administraciones, la Junta gobernada con el PP y el Gobierno por el PSOE, para que ‘tengan a León en sus oraciones’ y liberen fondos para para comenzar a ejecutar proyectos largamente esperados y prometidos y que son vitales en tiempos de crisis. Las intenciones son buenas de principio, pero falta la puesta en escena y la forma de ejecutar tan inesperado pacto. Quizá la próxima semana sea el momento adecuado para iniciar las negociaciones. Habrán pasado al menos once días desde la propuesta del alcalde y habrá habido tiempo suficiente para la reflexión y para la negociación con las administraciones correspondientes para ver el grado de compromiso de Junta y Gobierno. Francisco Fernández tuvo ocasión de hablar con el presidente Zapatero en el mitin que ofreció en el Palacio de Congresos sobre su plan de obras para los municipios. Isabel Carrasco tiene el viernes 13 la oportunidad de tantear al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, -que participa en la reunión de la Fundación León Real- sobre sus intenciones con la provincia de León. Es tiempo de unidad, de remar todos en la misma dirección para limitar los efectos de esta crisis tan inesperada como devastadora. En el horizonte, el primer roce: el Consorcio del Aeropuerto. El que no pague, fuera, dice la presidenta. Y el Ayuntamiento debe más de 800.00 euros de su cuota de 2008. Y es que ni en tiempos revueltos es fácil ceder y pactar. El lunes 16 de febrero el alcalde ya estará en León y será entonces el momento de calibrar las posiblidades del pacto. Habrán pasado más de diez días, tiempo más que suficiente para que programen la entrevista que marque la postura de cada uno y las posibilidades de formar la plataforma conjunta de reivindicaciones.

Publicado el 14 de febrero de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD