viernes, 16 de noviembre de 2018 11:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La integración/fusión de las Cajas

La movida de las Cajas ya la intuíamos desde el verano del 2007 cuando Juan Vicente Herrera cambió las competencias de la política financiera desde la Consejería de Hacienda de Pilar del Olmo a la de Economía de Tomás Villanueva. El propio presidente de la Junta dio el pistoletazo de salida cuando se inventó aquello del ‘músculo financiero de la Comunidad’. Y Villanueva se lanzó sin paracaídas en busca de la fusión de las seis cajas de ahorro. No pudo lograrlo había que cargarse en torno a 4.000 empleos. Casi ná… La Junta buscó la complicidad del recién llegado líder socialista Óscar López, que entró al trapo por aquello de que si algún día logra gobernar tendrá a su disposición el mismo mando que ahora reclama Herrera. Se implicaron las organizaciones sociales, sindicales y empresariales, pero a última hora se cayó UGT. Mientras tanto las Cajas se cansaron de la nueva versión de la política de los ilustrados –todo para las Cajas, pero sin las Cajas- y se plantaron presentando un proyecto alternativo. Lo curioso del caso es que todos dicen que han ganado. Peor la polémica sigue… En Burgos quieren fusionar sus dos cajas y convertirse en la capital financiera; Caja España mira a Caja Astur, y Caja Segovia y Caja Ávila prefieren estar solas o uniendo sus fuerzas a Caja Duero o a Caja Madrid. Vamos, un galimatías donde todo está por decidir a pesar de infructuosos meses de estériles negociaciones. Menos mal que los ciudadanos confían en sus Cajas, que si no… habrían sacado el dinero a sacos ante tanto manoseo político. Las Cajas están saneadas a pesar de la crisis y aunque la morosidad se ha duplicado hasta el 4% está muy lejos del 10% que tuvo que absorber Caja León cuando integró en Caja España a otras cuatro cajas –dos vallisoletanas-. Ahora Pucela quiere llevarse el botín y sin pagar el peaje de nombrar a León capital financiera.

Publicado el 16 de febrero de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD