viernes, 21 de septiembre de 2018 20:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Feve, a todo ‘tren’ en León

Feve, la compañía ferroviaria que preside el leonés Ángel Villalba, camina a todo ‘tren’ en su decidida apuesta por la integración del ferrocarril de vía estrecha en la capital leonesa. El parón del tramo del tranvía entre la Plaza de Santo Domingo y la emblemática Estación de Matallana no ha sido obstáculo para que Feve haya seguido el plan de integración comprometido el 6 de febrero en el acuerdo rubricado en León por el mismísimo ministro de Fomento, José Blanco, y contempla una inversión de 50 millones de euros.  En este convenio, rubricado en el Auditorio y donde ahora se ha sacado a la luz malévolamente una factura de la Cafetería de 6,42 euros de unos cafés y agua, se incluía también la participación de Feve en la sociedad que pondría en marcha y gestionaría el proyecto de León. La aportación total de Feve y del Ministerio de Fomento puede llegar hasta los 150 millones de euros cuando la primera línea del tranvía Puente Castro-Area 17 y la integración de Feve sean una realidad. Desde ese momento, Feve se ha dedicado a hacer los deberes y han sido continuas las licitaciones de obras que ha ido sacando. 1,4 millones para la adecuación de la Estación de San Feliz; 6,9 millones de euros en la urbanización y mejora del trazado entre La Asunción y los Maristas; y 6,7 millones para la conexión tranviaria entre la calle Peligros y el Hospital (obra adjudicada a la UTE Comsa-Domingo Cueto); 420.000 euros para transformar en una gran plaza con ‘sendero poético’ toda la zona de la Estación de Matallana entre Padre Isla y la calle Renueva. Finalmente, Feve ha licitado en 18.3 millones de euros el tramo entre la Asunción y la Estación de Matallana. El plazo de ejecución de estas obras está entre los 3 meses de la remodelación del entorno de la estación y los 14-16 meses del resto de las obras. El resultado de esta inversión comenzará a ser visible a partir de marzo o abril de 2011 y alcanzará su punto culminante en el verano de 2012. Las elecciones de mayo de 2011 y las generales de marzo de 2012 determinarán el futuro del desarrollo del tranvía y del esfuerzo inversor del Gobierno.

Publicado el 12 de noviembre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD