lunes, 23 de octubre de 2017 06:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Esperando al candidato del PP

El PP sigue en la batalla interna para la designación del candidato a la Alcaldía de León. Ni la cumbre autonómica de Segovia ha servido para tomar una decisión concreta. El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León,  Juan Vicente Herrera, ha dicho que es el momento de que “los mejores den un paso al frente”. Pero este propósito choca con el problema de dónde ‘colocar’ a la presidenta del PP, Isabel Carrasco, que tiene como objetivo ir de número dos en la candidatura del PP al Ayuntamiento de León, ya que aunque perdiera tendrá un puesto asegurado con dedicación exclusiva. Porque imagínense que el PP no gana ni el Ayuntamiento ni la Diputación y que Isabel Carrasco haya ido de números dos por Cuadros como en 2007. Seguro que esta vez sus detractores no iban a ceder como entonces después de cuatro años de humillaciones. En una votación de alcaldes del PP en el Partido Judicial de León, Carrasco tendría muy difícil repetir como diputada si es después de una derrota electoral. De todos los posibles candidatos que han ido sonando sólo Emilio Gutiérrez está dispuesto a llevarla de 2, una vez que parece que Luis Aznar no será de esta partida. También hay otro sector interesado en que sea Antonio Silván, consejero de Fomento durante más de siete años y con una excelente imagen en León, el que dé el salto a la política municipal y deje la puerta abierta para que otro político leonés entre a formar parte de la Junta. Sería un sacrificio enorme, toda vez que la mala gestión del PP por parte de su presidenta no garantiza a priori un resultado ganador a pesar de interesadas encuestas. Además, el Ayuntamiento de León está hipotecado por las deudas y la gestión futura estaría marcada por hacer suyas las medidas de recortes y subidas de impuestos tan criticadas por el PP esta legislatura. Por otra parte, la guerra interna ya supuso que Ana Guada y Mª José Alonso dejaran el PP y todo apunta a que serán rivales del PP el 22-M de 2011 en siglas como el Mass o el Civiqus. Pero el descontento en el PP es tal que después de Reyes habrá otro bombazo con un histórico que también deja el PP por el sectarismo de la presidenta y será rival del PP en un municipio leonés de gran relevancia. Y seguro que habrá más bajas y ‘movidas’ cuando aplique el ‘rodillo’ de las listas. El PP tiene dos salidas; o deja toda la iniciativa a Carrasco o actúa imponiéndola otro modelo de gestión con candidatos de nivel.  Pero desde el PP se ha filtrado una encuesta donde los ‘populares’ están al borde de la mayoría absoluta y donde no tiene especial relevancia quién sea el candidato. Es la apuesta de Carrasco, que así haría una lista de fieles encabezada por Emilio Gutiérrez y ella de número dos y candidata a presidenta de la Diputación. Ah, también la encuesta dice que Carrasco es la más conocida del partido, pero también la que más rechazo electoral provoca. Es un cara o cruz; si gana, habrá depuraciones y si pierde se tendrá que largar.

Publicado el 17 de diciembre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD