jueves, 25 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El tranvía de los ‘sustos’

El tranvía no gana para sustos. Primero fue la paralización de las obras para el tramo entre la Plaza de Santo Domingo y la Estación de Matallana, y ahora el mismo juez decidió la paralización cautelar de las obras de integración del ferrocarril de Feve que la compañía presidida por el leonés Ángel Villalba había iniciado con la remodelación de la plaza exterior de la Estación de Matallana entre la calle Renueva y la avenida Padre Isla. Al cierre de esta edición, las 19 horas, todavía no se conocía si la paralización cautelar se había levantado porque la documentación presentada por Feve probaba la legalidad de todas las actuaciones o se había convertido en definitiva, lo que sería un tremendo golpe al tranvía.
Resulta más que curioso y preocupante que la decisión del juez llegue escasos cuatro días después de que Ángel Villalba y el alcalde de León presentaran en Espacio Vías la exposición donde pueden contemplarse los paneles con infografías gigantes de cómo quedará la ciudad de León cuando la integración en marcha sea una realidad. Un gran proyecto que dará modernidad a León sin que se resientan las arcas leonesas al ser unas obras financiadas íntegramente por Feve que en enero entre adjudicadas y licitadas tendría en marcha inversiones por más de 41 millones de euros, más otros 30 millones más que costarán los trenes y tranvías necesarios para culminar la magnitud del proyecto. Antes fue un grupo vecinal encabezado por un funcionario de altos vuelos al que le redujeron a la mínima expresión su otrora omnipotente poder; ahora son Ecologistas en Acción. Y siempre el mismo juez y fallando en el mismo sentido en momentos estratégicos para incidir en la vida ciudadana y política. Algo no cuadra. Y los que vivimos y queremos seguir viviendo en esta tierra queremos que los proyectos en marcha salgan adelante para dar viabilidad a un León que con la minería sentenciada y el campo reducido notablemente tiene que apostar por el turismo y los congresos. Y para eso hay que ofrecer puntos diferenciadores con otras ciudades. El tranvía es otra más, lo mismo que el Barrio Húmedo, el Musac, la diversidad de  la provincia, la gastronomía,.. Sobran sustos, faltan más hechos.

Publicado el 23 de diciembre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD