viernes, 19 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Adiós 2010...

Nos habían dicho que en 2010 empezaría la recuperación y que la crisis, tras tocar fondo, empezaría a ser un triste recuerdo. Pues 2010 da sus últimos coletazos y no sólo no nos ha traido el final de tan demoledora crisis, sino que nos abre las puertas de otro año todavía difícil cuando era el señalado como el de la recuperación definitiva y la creación de empleo. Pues no. Algunos dicen que 2011 todavía será incluso peor. Parece difícil que estas previsiones tan pesimistas se cumplan, pero dan una idea clara de que 2011 no será un año fácil.Es más, será un año complicado porque es un año electoral y si se cumplen las encuestas habrá un triunfo claro del PP tanto en las elecciones municipales como autonómicas. En ese caso, habrá más inestabilidad política lo que redundará en una mayor desconfianza económica y financiera. Y es que el PP, que lleva meses pidiendo elecciones anticipadas, ve las elecciones del 22-M como unas ‘primarias’ de las generales previstas para marzo de 2012. Son dos consultas electorales distintas donde se votan candidatos más cercanos, pero para el PP La Moncloa es una pesadilla desde 2004 y hará todo lo posible para despertar de tan pesado ‘sueño’ y llevar a Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno. Pero ni el PSOE ni el Gobierno han dicho la última palabra. Los socialistas parten con gran desventaja por el desgaste político que ha sufrido con la crisis e incluso las encuestas les dan perdedores en territorios tan ‘históricamente rojos’ como Andalucía. El desgaste de ZP es directamente proporcional a los efectos del crecimiento del paro y de las medidas tan duras que ha tenido que tomar (reducción del sueldo de los funcionarios, congelación de las pensiones que no son mínimas, elevar la jubilación a los 67 años, supresión del cheque-bebé y de la ayuda de los 460 euros a los parados de larga duración subida del 9, (% de la luz ...). Sin embargo, el presidente cree que todavía hay tiempo para demostrar que ha tomado decisiones de Estado en materia económica y lucha antiterrorista y que darán sus frutos. Cada uno tiene su teoría. Pero lo que hace falta es ponerse a remar todos en la misma dirección para salir cuanto antes de la crisis, no vaya a ser que se consiga ‘pan’ para hoy... y hambre para mañana.

Publicado el 30 de diciembre de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD