domingo, 23 de septiembre de 2018 01:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

...Hola 2011

El nuevo año ya está aquí. Ha llegado cargado de ilusiones por aquello de los Reyes y la ‘Lotería del Niño’, pero también repleto de subidas que nos obligarán a rascarnos el bolsillo, ya que lo que está más crudo es la subida salarial y la creación de empleo. Muchos dicen que este año será todavía peor que 2010, otros más optimistas piensan que tras la cuesta de enero empezará una lenta mejoría que harán de 2011 el año de la recuperación. Esperemos que tengan más razón los segundos y que la economía española genere confianza de una vez y el  crecimiento del empleo empiece a ser realidad aunque sea de forma lenta. De momento, el año ha empezado con subidas de la luz (9,8%), gas natural (3,9%), bombona de butano (3,13%), transportes (tasas aéreas un 3,9%, el AVE un 2,3%, los trenes de cercanías un 3,1%, los autobuses interurbanos un1,7%), Correos (2,94%, de 34 céntimos a 35), las tasas municipales (1,8%), el agua (2,8%), las autopistas (1,03%), ... También ha subido el tabaco y la gasolina de forma continua y también crece lentamente el Euríbor,  que irá repercutiendo al alza en las revisiones de las hipotecas. En la parte menos mala, las pensiones subirán con carácter general el 1,3%, que también supondrá una paga adicional en enero con el 1,3% de todo lo cobrado en 2010 y las pensiones mínimas subirán un 1% más hasta el 2,3%. Con la economía en crisis, la Navidad no es el mejor momento para restringir los gastos. Las grandes citas gastronómicas familiares y la tradicional época de regalos (Papá Noel y Reyes) desequilibran las economías domésticas. De ahí que  la ‘cuesta de enero’ será un poco más empinada que de costumbre. Menos mal que llegan las rebajas y permitirá mantener un nivel de consumo razonable ante precios tan atractivos. 2011 será también un año de balance para los dirigentes municipales y autonómicos. Quizá pueda servir de tirón de la economía en busca de lograr que los proyectos sean realidad el 22-M. En León hay mucha inversión pública, pero la crisis minera y de la construcción han dejado muy tocado el empleo. ¿Habremos tocado fondo? La recuperación es/será el reto de 2011.

Publicado el 7 de enero de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD