jueves, 15 de noviembre de 2018 14:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El PP desembarca en León

El fundador del Partido Popular (PP) y senador, Manuel Fraga; el refundador y presidente de honor del Partido Popular y ex presidente de la Junta de Castilla y León (1987-1989) y del Gobierno (1996-2004) y nuevo consejero de Endesa, José María Aznar; y el actual presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; son junto a los presidentes de la Junta, Juan Vicente Herrera; y de la Xunta,  Alberto Núñez Feijóo; y la secretaria general del PP y candidata a la la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, las ‘estrellas’ del PP que estarán en León convocados por el leonés Alfredo Prada Presa para participar en la I Cumbre del PP en el Exterior. Serán dos días de debate con el problema de la emigración como bandera y con el objetivo por parte del PP de lograr dar la vuelta al respaldo electoral de los votantes españoles en el exterior (casi millón y medio, de los que 35.000 son leoneses) que en las últimas convocatorias electorales no han sido favorables al PP.
   Esta ‘cumbre’ servirá también como inicio de la precampaña electoral del PP de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22-M. Se ha escogido León por dos razones. La primera porque el organizador es un leonés de pro como Alfredo Prada Presa y León reúne todas las condiciones para celebrar un acto de esta envergadura política. La segunda es convocar un gran acto político en la tierra del presidente del Gobierno enviando el mensaje de que el PP va a poner toda la carne en el asador para recuperar la Alcaldía de León en manos del PSOE en casi 6 de los últimos ocho años. El PP intentará que el ‘efecto Zapatero’ de este siglo se convierta en el ‘problema Zapatero’ al convertirle en el único culpable de las enormes consecuencias que en el empleo ha tenido la grave crisis económica y financiera que vive occidente en los últimos tres años.
Finalmente, el PP presentará en sociedad a Emilio Gutiérrez como candidato a la Alcaldía de León. Al final, triunfó la tesis de Carrasco, que en el peor de los casos -que pierda- se asegura un puesto remunerado y quizá hasta un doble sueldo (Ayuntamiento y Diputación).

Publicado el 14 de enero de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD