sábado, 22 de septiembre de 2018 23:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

22-M: Comienza la batalla

Tal y como estaba previsto, Isabel Carrasco presentó a su candidato al Ayuntamiento de León, Emilio Gutiérrez, por todo lo alto aprovechando que Alfredo Prada Presa había traído a León la I Cumbre del PP en el Exterior. Tras semanas -meses- diría yo de durísimas luchas internas entre las dos facciones del PP en León triunfó la decisión de la presidenta quien, encuestas suyas en la mano, dice que el PP ganará el 22 de mayo en el municipio de León sin importar quién encabezara dicha lista. La realidad es otra bien distinta. La presidenta no quería ir de pantalla electoral y tenía que buscar un candidato que estuviera encantado de llevarla de número dos. Y ahí apareció Emilio Gutiérrez, ex alcalde de Cistierna, que tiene la curiosa carambola de que en el verano de 1995 ‘echó’ del despacho de vicepresidente de la Diputación al ahora alcalde de León, Francisco Fernández, dado que el PP había logrado la mayoría en el Palacio de los Guzmanes con lo que José Antonio Díez ascendía a la presidencia de la Diputación en perjuicio del socialista Agustín Turiel. Es verdad que siempre el candidato del PP a la Diputación era el número dos en el Ayuntamiento, pero también lo es que en 2007 Mario Amilivia se plantó e Isabel Carrasco tuvo que ir por su pueblo (Cuadros). Ahora las cosas están más complicadas que en 2007. El aumento del peso político del MASS y su llegada a León con las ex concejalas del PP Ana Guada y Mª José Alonso y el anuncio de que Ismael Álvarez podría volver a la política en Ponferrada desde una candidatura independiente hace tambalear la mayoría absoluta del PP en el Palacio de los Guzmanes. Se recordará en 2007 cómo ante un error en los datos con dos diputados más para la UPL al sumar los pocos votos del PAL-UL quitaba la mayoría absoluta al PP y rápidamente se pidió la ‘cabeza’ de Isabel Carrasco. Ahora todo está en el aire, pero por si acaso hay que jugar a dos cartas para garantizar la supervivencia política de la que Óscar López califica de “cacique Carrasco”. Así las cosas, las Juventudes Socialistas convierten a Emilio Gutiérrez en “un títere de la presidenta”, pero Luis Nogal anuncia que España -y León- sólo cambiará a partir de marzo de 2012 (cuando gane Rajoy). Mucha ‘caña’ para empezar, pero la decisión la tienen los ciudadanos el 22-M.

Publicado el 21 de enero de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD