martes, 13 de noviembre de 2018 00:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Del cachondeo del Carnaval a la cruda realidad de la crisis

Estamos de Carnaval. Durante nueve días las máscaras y los disfraces invaden la provincia y más con este largo puente escolar. Son momentos para el optimismo, el cachondeo y hasta para reírse de la crisis tan feroz que nos asola. Las galas de Carnaval del viernes dieron paso a los desfiles en cientos de localidades tanto el sábado como en el tradicional Domingo de Carnaval. Ahora llega la noche bruja de La Bañeza y mañana el Martes de Carnaval en las principales ciudades de la provincia que exhiben todo el ingenio de cada comarca. Pero todavía nos quedará el entierro de la sardina y el sábado de piñata. No nos falta de nada en el histórico Reino de León camino ya de los 1.100 años de historia. Pero luego cambiamos de mes y llegará la cruda realidad al hacer balance de febrero. Habrá más paro y seguro que también más incertidumbre económica pese a que siguen bajando los precios y el euríbor se ha puesto a un nivel asequible. ¡¡¡Quién nos iba a decir hace unos meses cuando el IPC pasaba del 4% que poco tiempo después íbamos a estar temblando porque puede bajar dle 0% ante tanta recesión y tan poco consumo!!! Sólo nos quedará la esperanza de que con marzo se acerca la primavera y esperamos que el comienzo del tan ansiado aluvión de obras del Plan Zapatero, el Plan Silván y tantas otras obras públicas que se nos vienen resistiendo algunas desde hace décadas. Es vital para generar empleo y confianza, primero que las Administraciones aparquen sus interminables trabas burocráticas y cumplan su plan inversor y segundo, y muy importante, que las Administraciones paguen en tiempo y forma. Cualquier retraso en el pago de impuestos le cuesta al ciudadano un recargo del 20%; las Administraciones están acostumbradas a pagar cuando quieren. Mala política y más en tiempos de crisis. Ahí tienen la penitencia para esta Cuaresma, predicar con el ejemplo; es decir, a invertir lo prometido y a pagar religiosamente.

Publicado el 23 de febrero de 2009 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD