domingo, 18 de noviembre de 2018 20:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Otra comilona

Martes, 8 de febrero. Esta vez en el Restaurante Alborada, de la Condesa. La convocante, la misma, la jefa de prensa de la Diputación, Susana Martínez López, siguiendo órdenes de su jefa, la presidenta Isabel Carrasco. Los invitados, parecidos. Bueno, esta vez la comida era mucho más numerosa porque los invitados eran los redactores, fótografos y cámaras que suelen cubrir las informaciones de la Diputación. Pero la comida tuvo las mismas directrices sectarias que la de la semana anterior en el  ‘Restaurante Valderas’  con los directores. Sólo medios afines, los que mantienen el convenio con la Diputación, y desterrados otros como Gente en León o leonoticias.com. ‘Allá tú’, presidenta que diría Jesús Vázquez. Estas decisiones retratan a las personas. Baño de medios con el argumento de que no es un encuentro informativo para ‘marcar’ a los proscritos. Y Valporquero perdiendo visitantes y  gastando la ‘pasta’ en autobombo.

Terminamos una semana sumamente gastronómica. Empezó, cómo no, Isabel Carrasco, homenajeando a los redactores que hacen la información de la Diputación. La cita, en ‘La Alborada’, la ‘paganini’ la ‘Dipu’... y van un decena o docena o quizás más comidas en lo que va de año. Comida informal, por eso se invita a quien se quiere.  El miércoles 9 comenzó con el desayuno en el PSOE con el candidato en León, Francisco Fernández, y siguió con una comida en El Corte Inglés donde la Bodega Dominio de Tares presentó la añada 2006 del Tares P3. El jueves 10, y a las 10, también comenzó con desayuno en el Hotel Conde Luna donde Javier Cepedano, presidente de la Fele,  expuso las perspectivas empresariales, laborales y económicas para 2011. En todas las convocatorias están todos los medios, buscando el mayor eco a sus iniciativas. Menos en la primera, donde siguen sin enviar a Gente en León las previsiones, ni las notas informativas. Una torpe política informativa y publicitaria de quien manda en el PP y en la Diputación y o haces lo que te dice o te margina y te veta.  Y nosotros que pensábamos que una institución pública no sólo debería ser honrada sino parecerlo (como la mujer del César). Es decir, ser demócrata, aceptar las críticas, repartos equitativos,.. Pues no. Es una apuesta sin sentido donde está perdiendo León y el PP. Pero los ‘jefes’ lo toleran, nadie sabe porqué, si porque el castañazo electoral es la única forma de poder echarla o si es que hay algo raro. El caso es que el PP está roto y sigue alimentando candidaturas enemigas.

Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD