viernes, 19 de octubre de 2018 10:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El reto de crear empleo

El empleo -o el paro- se ha convertido en la gran preocupación de la sociedad española en general y por supuesto que también de la leonesa. El empleo, o lo que es lo mismo la reducción de esa sangrante lista de parados que supera los 4 millones en España y se acerca peligrosamente a los 40.000 en León, es la gran asignatura pendiente de estos comienzos del siglo XXI. El empleo da recursos a las familias y el mayor consumo favorece la creación de más empleo porque se necesita producir más para atender a una demanda mayor. El empleo debería ser la prioridad.
Me venía a la cabeza esta reflexión cuando el viernes 4 de febrero asistía al Pleno del Ayuntamiento y el concejal del PP, Luis Nogal, y la portavoz del PSOE, Natalia Rodríguez Picallo, se enzarzaban en un polémica dialéctica a costa de la subida del agua. Total, decía Picallo, para el 70% de los leoneses -las familias y empresas pequeñas- apenas supondrá entre 4 y 14 céntimos al trimestre. Pero Nogal replicaba que la factura anual del agua es de 5,5 millones de euros y que si aplicamos la subida del 2,8%  y lo multiplicamos por los más de 30 años de concesión habrá un ‘beneficio extra’ de 5 millones de euros para una empresa catalana. Olvidaba Nogal que Aguas de León es una empresa mixta participada por el Ayuntamiento de León (51%) y Aquagest (49%); es decir, que al Ayuntamiento revertiría algo más de la mitad, además de que la Fundación Aguas de León aportará fondos para la promoción del deporte.
Y pensaba yo si no era más importante presentar mociones conjuntas para pedir a Feve que acortara los plazos administrativos y empezara a tope las obras de integración, o exigir a FCC-Dragados que haga lo propio con el Palacio de Congresos, o pedir al Gobierno que modifique alguna partida presupuestaria menos necesaria y se vuelque en la Autovía León-Valladolid en el tramo hasta enlazar con la Autovía León-Burgos, o en hacer un pacto de todos los partidos para que empiece ya la construcción de la estación de San Glorio, el AVE, el carbón... Hay muchos proyectos en marcha que se podrían agilizar y cuya inversión crearía empleo no sólo a corto plazo sino de futuro y sería más rentable que discutir céntimos. Y es que los políticos piensan más en el futuro propio que en León y en los leoneses.

Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD