jueves, 28 de marzo de 2024 23:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Tres 'Miguel Ángel', PSOE, IU y PAL, a las Cortes de Castilla y León

Archivado en: Miguel Ángel Fernández Cardo, Miguel Ángel Díez Cano, Miguel Ángel Fernández

Los partidos políticos de León van soltando con cuentagogas sus candidatos. Ya tenemos a todos los candidatos al Ayuntamiento de León (Francisco Fernández-PSOE, Emilio Gutiérrez-PP, Javier Chamorro-UPL, Santiago Ordóñez-IU, José María Rodríguez de Francisco-PAL-UL, Ana Guada-MASS, Miguel Hidalgo-Civiqus y Sada Fernández-UPyD) y ahora empiezan a salir los cabeza de lista a las Cortes. Curiosamente, el que parece más seguro es el que más tarda en salir. Me refiero a Antonio Silván, consejero de Fomento y jefe de campaña del PP en Castilla y León. Ya se sabe que Alejandro Valderas encabezará la de UPL, y hoy se acaba de conocer el cabeza de lista del PSOE, que será Miguel Ángel Fernández Cardo, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de León y que tendrá la difícil tarea de hacer oír la voz de León en las Cortes de Castilla y Léon. En el PAL, otro Miguel Ángel, el procurador en los tribunales y profesor de academia, Miguel Ángel Díez Cano, se perfila como la sabia nueva del PAL-UL para llegar a las Cortes de Castilla y León. Y también en Izquierda Unida (IU) será otro Miguel Ángel y también Fernádnez. Y van tres. Quizá Fátima López Placer encabece la candidatura del MASS.

Publicado el 12 de febrero de 2011 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | jeff - 11/2/2011 - 21:12

Ya sé a muchos les cuesta ,lo niegan , reconocer las posibilidades del candidato de IU , que por cierTO ¡¡tambien se llama Miguewl Angel!!

2 | babeuf (Web) - 12/2/2011 - 19:11

¡Vivimos una época increíble!
Como cada cuatro años salen a la luz los candidatos (as) a las elecciones, sin sorpresa, son los mismos de siempre, es para la clase política en el poder la época de acordarse de la existencia de los pueblos, y muchas veces sólo por el número de votos que puedan reportar, es ahí el peligro y la deriva de los políticos que confunden mandato político y carrera profesional.
Es más un espectáculo mediático convencional que una verdadera demostración democrática. ¿Veremos otra vez en los pueblos de la provincia, estas cabalgatas de abigarrados autocares con los distintivos de los grandes partidos, y un barullo de eslóganes megalómanos, una desatada apariencia, en detrimento del contenido? Si es así se relevara una vez más la amplitud del desfase entre los cargos electos y sus administrados.
La competencia esta abierta, una socialdemocracia y una derecha que siguen destruyendo metódicamente los mecanismos del bien estar social, entre los dos algunas organizaciones regionalistas y populistas que se mueven de un lado a otro según el tiempo, y al margen los que han olvidado su proyecto de refundación en los cajones.
Esta “realidad pseudo democrática” deja fuera de estos comicios todas y todos aquéllos que no confunden un consejo municipal con un consejo de administración, deja fuera los que quieren reinventar la “forma de hacer política, los y las que quieren poner fin a la tendencia a la perpetuación de las “elites” políticas, deja fuera la juventud anti sistema con sus ideas que dan miedo a la burguesa política, deja fuera los desempleados con sus precariedad del fin del mes que empezó cada primero del mismo, deja fuera las mujeres y sus dobles jornadas trabajo-familia, deja fuera al movimiento anti capitalista y sus pretensiones de hacer política de otra forma sin compromiso ninguno con el poder del dinero.
Finalmente es el mismo escenario de hace 4 años, firmado por los mismos, un escenario del olvido de las promesas y que no conoce la palabra transparencia, pero como todo los escenarios mal escritos es posible que la película que se proyectara no guste al pueblo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD