jueves, 18 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La presidenta de Rías Baixas

Archivado en: Isabel Carrasco, Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, Matías Llorente, Juan Vicente Herrera

La inauguración de la 91ª Feria de Febrero convirtió a Valencia de don Juan en la capital de Castilla y León. Allí estaban el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; y dos de sus consejeros, Antonio Silván (Fomento) y Silvia Clemente (Agricultura y Ganadería). También estaba el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández; el diputado nacional del PP, Juan Morano; los diputados provinciales Cipriano Elías Martínez, Ramón Ferrero y Matías Llorente; los líderes de Asaja José Antonio Turrado y Donaciano Dujo; los procuradores Concepción Mallo, Ana Rosa Sopeña y Joaquín Otero; el presidente de la patronal Fele, Javier Cepedano; el presidente de la Fundación de Donantes Fundaspe, Martín Manceñido;... y decenas de cargos municipales de la zona y de municipios de la comarca de Sahagún. Pero no estaba la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. Decían que estaba en el Consejo de Administración de Caja España-Duero, pero también tenía comprometida su presencia en el Hostal de San Marcos donde la Diputación de Pontevedra presentaba la oferta turística de las Rías Baixas. Galicia parece más importante que el Sur de León y una feria de la que fue pregonera en sus tiempos de consejera de Economía. Si quien está al frente de la única institución provincial hace esta elección,.. pues apaga y vámonos. Hay fotos de Herrera y todas las personas que hemos citado brindando con vino de prieto picudo de la Denominación de Origen Tierra de León, pero también hay de la presidenta brindando con vino gallego. Da la impresión de que para ella sólo tiene sentido la promoción fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, la última en Zaragoza y con polémica. Primero, porque para garantizarse el autobombo se paga a tres periodistas el viaje y la estancia. Y segundo por la polémica con la diputada socialista Ana Ferreras, a quien se invitó tarde -el lunes, 14.30 h.- y por teléfono y luego tuvieron que esperarla en Puente Villarente porque se habían olvidado de ella. Tenía reservada habitación en Zaragoza, pero prefirió volver precisamente con el vicepresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, también diputado encargado de los Productos de León, pero con las competencias totalmente asumidas por alguien que con su característica voz se presentaba en Zaragoza como “la presidenta del PP de León”. El mundo al revés: quien se preocupa del futuro de la provincia, arrinconado por quien sólo quiere lucirse.

Publicado el 17 de febrero de 2011 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD