domingo, 23 de septiembre de 2018 22:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Ayuntamiento hipotecado

El equipo de gobierno que tome el mando en el Ayuntamiento de León tras el 22-M va a tener un mandato marcado por la austeridad total. No hay previsión de que los ingresos vayan a aumentar de forma notable y van a dar para poco más que para cubrir gastos y acortar las deudas. El actual equipo de gobierno PSOE-UPL puso en marcha al comienzo de su mandato un plan de salvación económica y financiera con la subida del IBI, la semiprivatización del Servicio de Aguas y la reducción de la plantilla. Los ingresos extras permitieron la formalización de una operación de ‘factory confirming’ con la que decenas de empresas han visto saldada su deuda de años. El citado plan tropezó con esta inesperada crisis y el resultado del plan financiero no ha dado todos los resultados previstos porque la caída de la construcción bajó los ingresos de forma más que notable. Aun así se ha logrado corregir la tendencia creciente de una deuda que aumentaba a razón de 3 millones de euros al mes. Hace unos días decía el alcalde de León, Francisco Fernández, que se había reducido la deuda en unos 50 millones de euros. Pero el Ayuntamiento sigue debiendo cerca de 250 millones de euros. ¡Vaya pasada! El Ayuntamiento de León está prácticamente hipotecado y durante unos cuantos años los que estén al frente tendrán que hacer ‘milagros’ para llegar a fin de mes si se quieren mantener los compromisos de pagos del presente e ir liquidando deudas históricas como las firmadas con Urbaser y Alesa. Vamos, que hay que centrarse en la austeridad y olvidarse de inversiones. De ahí la trascendencia de las próximas elecciones. Los partidos tienen que proponer un programa sensato y austero. Habrá que sacar provecho del gran volumen de obras terminadas y en marcha (llegada del AVE, integración de Feve, Palacio de Congresos, el aeropuerto..) para relanzar la ciudad sin endeudarla más y permitiendo que cientos de empresas cobren por los servicios prestados. Es el momento de la austeridad, no de engañar con proyectos imposibles o promesas temerarias. Aquí estaremos para recordar utopías inviables.

Publicado el 18 de febrero de 2011 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD