sábado, 17 de noviembre de 2018 13:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Polémico 23 de Abril

Da la impresión de que la Junta no hiló nada fino a la hora de elaborar el calendario festivo de 2011. Y es que no parece que cuadre mucho que el Sábado Santo sea también el Día de Castilla y León y el día que se hace la fiesta en Villalar de los Comuneros.  No sólo se ‘rompe’ con la tradición de la Semana Santa sino que se encadenan cuatro días festivos (de Jueves Santo al Domingo de Resurrección) con un grave daño al sector comercial. Se intenta reparar los efectos de facturación y hasta los problemas de abastecimiento declarando Jueves Santo como ‘festivo comercial’, pero no es lo mismo. El Jueves Santo es todavía día de llegadas porque hay comunidades donde no es festivo y por tanto las ventas de los visitantes son muy inferiores a si se abriera el sábado, como es lo habitual. Además, el Jueves Santo no es un día de compras y sí de procesiones importantes, con el añadido en León de ‘El Entierro de Genarín’. Mientras, el sábado, las procesiones ya pierden protagonismo a la espera del Domingo de Resurrección. Pero este año, ‘san Villalar’ -23 de abril- cae en Sábado Santo y la Junta decidió mantener la fecha festiva en vez de trasladarla, por ejemplo, al lunes 25. Así muchos serán los trabajadores que perderán un día festivo en 2011 por caer en sábado y/o vacaciones. Pero tampoco beneficia a los trabajadores de grandes superficies, muchos de ellos papones y que no podrán  procesionar en Jueves Santo por ser día comercial. Mientras los comerciantes de León cuyos establecimientos tienen menos de 300 metros cuadrados cierran en Jueves Santo y abren el sábado 23.

Publicado el 18 de febrero de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD