“La bruja del Palacio”
No es una expresión propia, ya que el ‘copy right’ lo tiene el diputado socialista y líder del sindicato campesino UGAL-UPA, Matías Llorente, pero viene que ni pintado para poner de manifiesto la situación más grave por la que ha pasado la Diputación en estos más de 30 años de democracia. Y todo porque al frente está una presidenta de ordeno y mando, donde a todo el que no comulga con sus ideas se le excomulga, fiel a la estrategia de ‘si no estás conmigo, te convierto en mi enemigo’. Y da igual que seas su asesora, su vicepresidente, que el del carrito de los helados. O eres cómplice de sus órdenes, o lo llevas claro. Y de eso saben mucho en el Palacio de los Guzmanes y el Partido Popular. Pero ahora ha topado con un grupo de trabajadores que han ganado una sentencia de readmisión y que la presidenta no quiere ejecutar. Y se encierran, les aisla y salen desde su gente de máxima confianza comunicados que sin comérselo ni bebérselo se lo encaloman al vicepresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Increíble poner en boca de alguien lo que no ha dicho.
La presidenta de la Diputación ya tuvo que pasar en la noche del miércoles 2 de marzo la vergüenza de no poder salir a la calle a recibir al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que llegaba al Auditorio de León para inaugrar el II Festival de Montaña y Aventura Picos de Europa. Tuvo que entrar al hall del Auditorio ante los gritos de unos sindicalistas que gritaban una y otra vez: ¡Presidenta, dimisión! También Herrera escuchó esos gritos. También se pudo comprobar cómo los sindicalistas transformaban sus gritos en aplausos cuando se acercó a ellos el ex vicepresidente de la Diputación, Javier García Prieto, y uno de los mejor valorados para candidato del PP a alcalde.
En el número 280, del 3 al 9 de diciembre, ya escribía aquello de ¡¡Váyase, señora Carrasco!! No sólo no hizo caso sino que desafió al partido y se autoproclamó primero candidata a presidenta de la Diputación y luego nº 2 al Ayuntamiento de León. Y el Partido Popular despotrica contra ella en privado y calla en público. El daño al PP y a León empieza a ser irreparable.
Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 09:30.







