sábado, 17 de noviembre de 2018 04:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

“La bruja del Palacio”

No es una expresión propia, ya que el ‘copy right’ lo tiene el diputado socialista y líder del sindicato campesino UGAL-UPA, Matías Llorente, pero viene que ni pintado para poner de manifiesto la situación más grave por la que ha pasado la Diputación en estos más de 30 años de democracia.  Y todo porque al frente está una presidenta de ordeno y mando, donde a todo el que no comulga con sus ideas se le excomulga, fiel a la estrategia de ‘si no estás conmigo, te convierto en mi enemigo’. Y da igual que seas su asesora, su vicepresidente, que el del carrito de los helados. O eres cómplice de sus órdenes, o lo llevas claro. Y de eso saben mucho en el Palacio de los Guzmanes y el Partido Popular. Pero ahora ha topado con un grupo de trabajadores que han ganado una sentencia de readmisión y que la presidenta no quiere ejecutar. Y se encierran, les aisla y salen desde su gente de máxima confianza comunicados que sin comérselo ni bebérselo se lo encaloman al vicepresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. Increíble poner en boca de alguien lo que no ha dicho.
La presidenta de la Diputación ya tuvo que pasar en la noche del miércoles 2 de marzo la vergüenza de no poder salir a la calle a recibir al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que llegaba al Auditorio de León para inaugrar el II Festival de Montaña y Aventura Picos de Europa. Tuvo que entrar al hall del Auditorio ante los gritos de unos sindicalistas que gritaban una y otra vez: ¡Presidenta, dimisión! También Herrera escuchó esos gritos. También se pudo comprobar cómo los sindicalistas transformaban sus gritos en aplausos cuando se acercó a ellos el ex vicepresidente de la Diputación, Javier García Prieto, y uno de los mejor valorados para candidato del PP a alcalde.
En el número 280, del 3 al 9 de diciembre, ya escribía aquello de ¡¡Váyase, señora Carrasco!! No sólo no hizo caso sino que desafió al partido y se autoproclamó primero candidata a presidenta de la Diputación y luego nº 2 al Ayuntamiento de León. Y el Partido Popular despotrica contra ella en privado y calla en público. El daño al PP y a León empieza a ser irreparable.

Publicado el 4 de marzo de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD