jueves, 15 de noviembre de 2018 06:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La culpa es de Zapatero

Se lo escuché al presidente del Gobierno hace unas semanas en uno de esos mítines matinales de los domingos que el canal 24 Horas emite en directo cuando habla el presidente. “Toda la estrategia del PP se resume en cinco palabras: La culpa es de Zapatero”. Nadie va a negar que el Gobierno que preside nuestro paisano ha tenido que afrontar una crisis económica y financiera sin precedentes y que ha tenido que tomar las medidas más duras que se recuerdan para adaptarse a los nuevos tiempos y colocar a España en la senda del crecimiento y la recuperación económica. El gran problema de España es la deuda privada (familias y empresas) y Zapatero pensó que con inversión pública (Plan E) esto era pan comido dada la relativa poca deuda pública de España. Se equivocó porque la crisis tenía una dimensión mundial y en España el boom inmobiliario que tanto crecimiento provocó, haría ahora el efecto contrario y será una gran rémora en bancos y cajas de ahorro que han pasado de dar créditos sin sentido a restringirlos hasta casi el infinito. Pero no se hace justicia al calificar al Gobierno de ZP como el de una gestión marcada por las ocurrencias y el paro. Y menos en León.
El viernes 18 y el sábado 19, Zapatero vuelve a su tierra. Y lo hace para poner en valor siete años marcados por unas inversiones históricas en la provincia de León que superan ya los 5.000 millones de euros y que se acercarán a los 6.000 millones al final de la legislatura en 2012. Zapatero es el bendito culpable de que el paso a nivel del Crucero y el cruce de Michaisa sean historia, que la integración de Feve y el tranvía sean una realidad a corto plazo, de que el Inteco haya convertido a León en un polo tecnológico de relevancia mundial, que la Ciuden sea una apuesta de futuro para El Bierzo, que La Bañeza vuelva a presumir de su Teatro Pérez Alonso o Sahagún de La Peregrina, que León cuente con un Aeropuerto de primera, y un moderno Palacio de Congresos, regadíos,...Ya lo sé: falta mogollón, pero es que en el Consejo de Ministros de julio de 2004 prometió tanto que era imposible cumplir en 8 años. León no sería igual sin ZP en La Moncloa. Y me da rabia que no sea profeta en una tierra por la que tanto apuesta. El futuro de León está encarrilado y...  la culpa es de Zapatero.

Publicado el 18 de marzo de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD